Vagabundo entra a un restaurante y pide algunas sobras: le ofrecen una comida caliente

por Patricia Zorzenon

19 Enero 2023

Vagabundo entra a un restaurante y pide algunas sobras: le ofrecen una comida caliente
Advertisement

En el mundo hay personas de todo tipo y es una de las cosas más hermosas porque es la diversidad lo que hace al universo un lugar en el cual vale la pena vivir. Enfrentarse con quienes tienen ideas diferentes a las nuestras, estilos de vida opuestos, caracteres con los cuales nunca pensamos que podríamos llevarnos bien, no es más que la mejor forma de enriquecerse.

Existen luego individuos menos afortunados con respecto a otros y a veces, es bueno que se les preste un poco de atención y quizás, incluso ayudarlos. Algo que sucedió en la historia que queremos contarles y en la que el gesto de un joven restaurador llamó la atención por su positivismo.

via Ronda Chung /Facebook

Advertisement

El Sur Street Food Co. is the epitome of compassion and local love. This person came in and asked if they had any food...

Pubblicato da Ronda Chung su Mercoledì 4 gennaio 2023

Todo sucedió en Arkansas, en los Estados Unidos, donde un vagabundo entró en un restaurante, El Sur Street Food Co., para pedir algo para comer. Temeroso y preparado para recibir un rechazo, el hombre intentó no ser invasivo y no molestar a los dueños del local como a los demás clientes, pero, a pesar de su inicial desconfianza, tuvo que constatar algo completamente inesperado.

El momento fue inmortalizado por uno de sus clientes sentados en el restaurante precisamente ese día y publicado  con un mensaje que elogió el comportamiento del joven del restaurante. "Este lugar es una síntesis de la compasión que caracteriza a nuestro pueblo -dice el mensaje- Ese hombre entró pidiendo algunas sobras, pero la respuesta es fantástica. El joven le dijo que estaría contento si le ofrecía la comida completa, no las sobras y le preguntó se prefería consumirla sentado en la mesa o para llevar -se lee- Cuando el vagabundo le dijo que no quería causarle daño a su negocio de ninguna manera, dada su condición, el propietario respondió que estaba feliz de recibirlo y lo invitó a sentarse".

Advertisement

Un gesto, una elección y un altruismo que no siempre es fácil encontrar. Hay muchas personas que, frente a situaciones similares, prefieren darse vuelta, fingiendo no haber visto nada. En este caso -y en muchos otros, sin dudas- la respuesta fue completamente diferente y muy positiva. El gesto del joven no ha sido llamativo, pero ciertamente representó mucho para ese hombre desafortunado.

Son las personas disponibles como él en hacer que la vida diaria sea más fácil y "feliz" también para quienes tienen poco de qué sonreir. Nosotros solo debemos tomar ejemplo de quienes, como este hombre, dió una mano, recibió a quien lo necesitaba e hizo algo más con respecto a lo que podía hacer.

¿Ustedes en su lugar hubieran hecho lo mismo?

Advertisement