Sale con un chico 3 veces: cuando él se da cuenta que no funcionará, le pide una "devolución de los gastos"

por Patricia Zorzenon

11 Enero 2023

Sale con un chico 3 veces: cuando él se da cuenta que no funcionará, le pide una "devolución de los gastos"
Advertisement

Las primeras citas entre dos personas son ocasiones cruciales para entender la compatibilidad en una pareja y el eventual comienzo de una nueva relación. Obviamente no siempre las citas tienen un resultado positivo y es muy probable que dos personas dejen de verse ya después de la segunda o tercera cita. Pero ¿cómo habría que comportarse en este punto?

La joven Alex Colboth, de Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos, quedó impactada por la solicitud de su último pretendiente que conoció a través de una aplicación de citas. El joven, presentado con las iniciales CK, le pidió que le devuelva la mitad del dinero que había gastado en sus citas.

via DailyMail

Advertisement

La chica compartió el mensaje en Twitter, donde se pueden leer estas palabras: "Hola Alex, desde el momento que tú y yo ya no nos veremos más, es correcto pedirte una devolución por las citas en la que nos hemos visto. Si no me equivoco fueron 3 citas en las que fuimos a bares y restaurantes y donde yo he pagado por los dos. Diría que 35 dólares están más que bien por la comida y las bebidas que te di durante esas noches. Te considero una joven honesta, espero que tomes en consideración la idea de la devolución. ¡Gracias!". Todo acompañado de un link accesible online donde podrá realizar el pago de la cuota solicitada.

Además de la foto del mensaje, Alex comentó el asunto calificándolo como extremadamente "audaz". Posteriormente, explicó que en las tres ocasiones se ofreció a pagar su parte, pero CK siempre lo rechazó, por eso no considera que tenga que devolver a su ex pretendiente por las citas en las que insistió para pagar. La publicación recaudó más de 184.000 reacciones y se vio inundada por comentarios, muchos de los cuales han reavivado el antiguo debate sobre quién debe pagar en una cita.

Advertisement

Algunos le dieron plenamente la razón a Alex: "las citas son intentos: pones tu tiempo, tu dinero, cualquier cosa y a veces no funciona y te vas con las manos vacias. ¿Tomaste la decisión de gastar dinero y ahoras estás enfadado por no haber ganado? No es un problema de la chica", escribió un usuario.

Otros, sin embargo, se pusieron del lado de CK: "Llámenme una descabellada, pero a mi me parece correcto. Invirtió su tiempo y dinero en una nueva relación y dado que esta ha sido una pérdida de tiempo, no quiere que también sea una pérdida de dinero...Si pudiera recuperar todo el dinero que he gastado por personas que se fueron, lo haría", comentó una chica.

¿Tú qué piensas?

Advertisement