Compra un viejo crucero después de haber visto un anuncio en internet: hoy vive allí

por Patricia Zorzenon

28 Diciembre 2022

Compra un viejo crucero después de haber visto un anuncio en internet: hoy vive allí
Advertisement

En internet se pueden encontrar muchos anuncios relacionados a la venta de los más variados objetos, además de ofertas de trabajo discutibles y otras curiosidades que en su mayoría sirven para pasar el tiempo. El protagonista de esta historia, sin embargo, no compró un simple objeto en eBay, o miró un tutorial sobre cómo restaurar muebles, más bien hizo la compra de su vida. Hace varios años, Christoper Wilson decidió que su destino estaba ligado a un gran crucero puesto a la venta a un precio favorable y hoy finalmente cumplió su sueño de vivir allí, disfrutándolo al máximo.

via Youtube / Aurora Restoration Project

Advertisement
Youtube / Aurora Restoration Project

Youtube / Aurora Restoration Project

Chris quedó muy intrigado por el anuncio sobre la venta de un gran y viejo crucero de unos 90 metros de largo; era el 2008 y la embarcación estaba amarrada en el delta de California, intentando el entonces propietario venderlo a toda costa para liberarse de él. Chris no creía poder seriamente comprar un crucero, pero de todas maneras decidió dar un paso hacia adelante: "Me presenté como un potencial comprador, aunque en realidad no tenía ningún interés en comprar un barco. Estaba un poco fuera de mi zona de comfort, por decir lo menos". Sin embargo, cuando lo visitó, Chris quedó mágicamente impresionado, a pesar de que la estructura estaba en mal estado y necesitaba una renovación masiva.

Chris entonces comenzó a investigar sobre la historia del barco, descubriendo que había sido construido en 1955 en un astillero de Hamburgo, en Alemania. Aparentemente, el barco, que originariamente era llamado Wappen von Hamburg, había sido el primer importante barco de pasajeros en salir de Alemania después de la segunda guerra mundial.

Advertisement
Youtube / Aurora Restoration Project

Youtube / Aurora Restoration Project

Fascinado por la historia del barco y por él mismo, Wilson hizo su oferta y se puso manos a la obra para que la estructura fuera acogedora y utilizable en un futuro próximo. "Pensé inmediatamente que sería un proyecto a largo plazo", cuenta el hombre, "Es casi como volver a hacer 15 casas solo". Después de unos dos meses, Chris y su pareja Jin Li se mudaron a bordo del barco para dedicar todas sus energías a la restauración...¡y nunca más se fueron! Pasaron 14 años desde cuando Chris compró el barco y hoy finalmente puede decir que su proyecto va tomando forma. El barco no es solamente una vivienda, sino que es y será una estructura que podrá recibir visitas de grupos, conferencias y grandes eventos. En definitiva, después de muchos años Chris no está absolutamente arrepentido de su decisión.

¿Cuántas probabilidades hay de cruzarse con un anuncio en internet y comprar un barco?

Advertisement