"Gano hasta $7.000 dólares por mes realizando encargos que otros no quieren hacer"

por Patricia Zorzenon

04 Enero 2023

"Gano hasta $7.000 dólares por mes realizando encargos que otros no quieren hacer"
Advertisement

El mundo del trabajo es cada vez más hostil con los jóvenes y también con los mayores, pero algunos sectores corren el riesgo de convertirse en un espejismo lejano para cualquiera. La protagonista de esta historia, por ejemplo, después de haberse graduado en biología decidió dejar de lado las ciencias para dedicarse al mundo de la actuación y ser actriz. Lástima que también en este caso el camino es definitivamente cuesta arriba. Para ganar algo de dinero, entonces, la mujer comenzó a realizar trabajos ocasionales que, a lo largo del tiempo, comenzaron a ocupar la mayoría de sus días. Pero veamos con detalles de qué se trata.

via Business Insider

Advertisement

Vanessa Garcia es una joven de 28 años mexicama que ha "hecho su fortuna" gracias a una aplicación que te pone en contacto con cualquier persona que necesita ayuda con algún trabajo doméstico o algún mandado, con el mundo exterior. La joven vive en Los Ángeles y si bien es licenciada en biología, eligió seguir otro camino, es decir, el de la actuación. Sin embargo, también en este caso, ciertamente no es fácil obtener roles bien pagos y permitirse vivir solo de la actuación es un sueño aún muy lejano. Sin embargo, un día, su amigo le mostró una aplicación con implicaciones prodigiosas: Taskrabbit, un portal donde las personas ponen anuncios para que les realicen pequeños trabajos o mandados diarios. Su amigo, por ejemplo, se había ofrecido a montar muebles de Ikea; la elección, sin embargo, es mucho más variada y Vanessa poco a poco aprovechó lentamente el potencial de la aplicación.

Advertisement

"No perdí tiempo y me inscribí en Taskrabbit, descubrí que se podía hacer mucho más que construir muebles de Ikea" contó la joven emprendedora, "Había solicitudes de cualquier tipo, desde envolver regalos, reorganizar armarios, de asistente personal hasta organización de eventos. Comencé a realizar todos estos trabajos los fines de semana. Algunos años después comencé a aprovechar al máximo todo lo que la aplicación tenía para ofrecerme y me inscribí en todos los trabajos que sabía que podía hacer". Moraleja del cuento, hoy Vanessa gana hasta $7.000 dólares por mes por realizar trabajos de otras personas.

Se trata de una forma de trabajar incluso muy flexible, dado que nadie obliga a Vanessa a hacerse cargo de un mínimo de trabajos semanales: "Algunas veces trabajo siete días a la semana, otras solamente tres. Se trata de tener un poco de flexibilidad y un poco de capacidad de elegir cuándo y por cuánto tiempo puedes esforzarte".

¿Consideran que es una oportunidad para aprovechar?

Advertisement