Su esposa trabaja todo el día y él se dedica a la casa y a los hijos: "me consideran poco hombre por esto"

por Patricia Zorzenon

02 Febrero 2023

Su esposa trabaja todo el día y él se dedica a la casa y a los hijos: "me consideran poco hombre por esto"
Advertisement

Aunque asistimos a una mayor consciencia sobre la igualdad de género en el trabajo y en cualquier otro ambiente de la vida diaria, todavía existen fuertes prejuicios con lo que respecta a algunos roles "tradicionales" que deberían ser cubiertos por el hombre o la mujer, como, por ejemplo, la tarea de criar a los hijos en la casa y renunciar a la carrera laboral.

Y bien si, cuando a Claire, la esposa de Michael Bracey, le ofrecieron una oportunidad de trabajo que no podía rechazar, él se vio más que feliz teniéndose que ocupar todo el día de sus 4 hijos pequeños. La pareja es de Nueva Zelanda y se mudó a un pequeño pueblo rural para impulsar la carrera de Claire.

via Daily Mail

Advertisement
Pexels - Not The Actual Photo

Pexels - Not The Actual Photo

"La decisión de ser el padre de referencia de nuestra familia no ha sido difícil", comentó Michael: "Al contrario, no ha sido tan desalentador o aterrador como me habían hecho creer. Nos acabábamos de mudar a un pequeño pueblo rural gracias a la carrera de mi esposa. Las oportunidades de trabajo para mí eran pocas y estaban lejos, teníamos un hijo en edad preescolar para establecerse y uno más grande que comenzaba en una escuela nueva".

Sin embargo, al vivir fuera de un centro urbano, la respuesta a su nuevo cargo no fue realmente positiva: "Al ser una comunidad rural, tenía la sensación que no me consideraran lo suficientemente viril. Para ellos no podía ser padre: debía manejar el tractor o hacer cosas similares", dijo. Michael agregó que este comportamiento continuó en la escuela, donde el personal predominantemente femenino lo presionó para que se ajustara al pensamiento general, en lugar de ser el padre que sus hijas necesitaban.

Advertisement
Pexels - Not The Actual Photo

Pexels - Not The Actual Photo

"Puedo manejar la burla de los compañeros, de otros hombres que no tienen idea de lo que se pierden. Después de todo, ¿cuántos hombres de mi edad han tenido la posibilidad de pasar tanto tiempo con sus hijos? No muchos, imagino", observó Michael. De cualquier manera, el súper-padre admitió que encontró la opinión superficial de otras madres bastante molesta.

"Si piensan que hay algo raro o equivocado en un padre amo de casa, entonces tienen un problema que se lo pueden guardar, porque no me interesa", dijo Michael. El padre confesó que no puede soportar las risas en las veladas, los comentarios sarcásticos y las bromas de que no puede hacer el trabajo de padre amo de casa porque es un hombre: "Mi esposa y yo tenemos 4 hijos maravillosos, brillantes, inteligentes, divertidos y exitosos. Tuve que aprender a crecer junto a ellos y me enseñaron mucho", dijo.

¿Tú qué piensas de esta historia?

Advertisement