Una compañera de clase se siente mal: joven de 15 años la rescata y la salva, pero lo suspenden

por Patricia Zorzenon

12 Enero 2023

Una compañera de clase se siente mal: joven de 15 años la rescata y la salva, pero lo suspenden
Advertisement

Desde pequeños nos enseñaron a qué hacer en el caso de que nos encontremos frente a una persona en apuros, o mejor dicho "ayudar" o -si no podemos- tratar de "pedir ayuda", pero seguramente no nos enseñaron a quedarnos quietos mirando.

Un adolescente de Texas, Estados Unidos, se encontró en una situación similar y no se quedó de brazos cruzados: ayudó rápidamente a una compañera de clase que se había desplomado en el suelo por un malestar y -sorprendentemente- ¡fue suspendido por la escuela precisamente por esto! Pero comencemos por el principio y descubramos el motivo de esta decisión muy discutible.

via DailyMail

Advertisement
YouTube - The Young Turks

YouTube - The Young Turks

El joven Anthony Ruelas va a la Gateway Middle School de Killeen y fue suspendido por un día por haber ayudado a una compañera de clase que tenía un ataque de asma llevándola a enfermería.

Mientras la joven se quejaba de que no podía respirar, la docente le pidió a su clase que se queden en sus lugares y mantengan la calma mientras ella enviaba un e-mail a enfermería para recibir instrucciones sobre cómo proceder. "Pasaron varios minutos sin que nadie ayudara a mi amiga", contó Anthony. Entonces el joven tomó la iniciativa e ignoró las instrucciones del docente. Se levantó, tomó en brazos a su amiga e inmediatamente la llevó a enfermería.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La docente escribió una nota disciplinaria donde explica los hechos. Sin embargo, tanto la profesora, como el director establecieron para el joven Anthony un día de suspensión por haber violado las reglas dictadas por la profesora en ese preciso momento de emergencia. Una vez recuperada, la joven agradeció a Anthony diciendo que se acordaba de poco o nada de lo sucedido.

El episodio causó mucho revuelo en la zona, tanto que el instituto emitió un comunicado en el cual precisa que "aplaude los esfuerzos de los alumnos que actúan de buena fe para ayudar a los demás en momentos de necesidad". La madre de Anthony decidió que su hijo termine el año escolar en su casa y que el próximo año lo anotará en otro instituto: "Estoy orgulloso de él de la forma en la que manejó la situación", dijo.

¿Tú qué piensas?

Advertisement