Niño de 12 años recauda $11.300 vendiendo palomitas de maíz: lo gasta en regalos de Navidad para los niños que no tienen una familia

por Patricia Zorzenon

26 Diciembre 2022

Niño de 12 años recauda $11.300 vendiendo palomitas de maíz: lo gasta en regalos de Navidad para los niños que no tienen una familia
Advertisement

A muchos niños les encanta la Navidad: para ellos es un momento mágico y una ocasión para recibir maravillosos regalos y dulces sabrosos. Desafortunadamente, no todos los niños pueden disfrutar plenamente de esta fiesta, a menudo porque se encuentran en dificultades económicas o en casas familiares donde no se siente la calidez de un abrazo de una madre o de un padre. Por eso, por segundo año consecutivo, un boy scout de tan solo 12 años decidió "transformarse" en Papá Noel e invertir un total de 11.300 dólares en regalos navideños destinados a más de cien niños en adopción y en lugares de acogida.

via The Guardian

Advertisement

El joven Jonathan Werner es el mejor vendedor de palomitas de maiz de los Boy Scout de Minnesota y uno de los primeros tres en los Estados Unidos. Como es bien sabido, en los Estados Unidos es tradición ver a los jóvenes scout vender puerta a puerta dulces, galletas, palomitas de maíz a través de organizaciones educativas que tienen como objetivo enseñar a los más pequeños la responsabilidad y la autosuficiencia económica.

Desde cuando tenía seis años, durante las ventas, Johnatan va puerta a puerta ofreciendo delicias a las personas: "Muchos tienden a decirme inmediatamente que no, pero para mi un "no" representa un paso hacia un "sí" y sé cómo convencerlos", dijo. Solamente en el 2021 recaudó 46.194 dólares. En el 2022 la cifra ascendió a los 56.396 dólares, ¡con un aumento de más de 10.000 dólares!

Advertisement

12-year-old Jonathan Werner sold $56,000 in Boy Scout popcorn. Then, he took his share of the proceeds and bought...

Pubblicato da KARE 11 su Lunedì 19 dicembre 2022

Johnatan explicó que decidió comenzar su proyecto después de escuchar hablar de la experiencia de su padre con respecto a la adopción: "Según las historias que me contó, no parecía que esos niños estuvieran pasando una gran Navidad", dijo el jovencito. "Seguramente he aprendido mucho de todo esto. Aprendí a administrar el dinero y me hace también muy feliz saber que niños que no pueden tener regalos para Navidad, ahora los tendrán gracias a mi proyecto", agregó.

"Estoy orgulloso de lo que mi hijo ha elegido hacer. Me ha emocionado, me ha inspirado personalmente. Pero también he visto que ha inspirado a sus hermanos, a nuestros amigos y a otras personas de la comunidad en los negocios, entonces es realmente especial. Realmente te emociona y te hace sentir como si estuviera haciendo realmente la diferencia para las personas", comentó Steven, el padre de Johnatan.

¡Qué decir, felicitaciones a este joven filántropo!

Advertisement