Panadería deja que usen gratis sus hornos para la cocción de los dulces navideños: una ayuda para ahorrar en los consumos

por Patricia Zorzenon

23 Diciembre 2022

Panadería deja que usen gratis sus hornos para la cocción de los dulces navideños: una ayuda para ahorrar en los consumos
Advertisement

¿Qué mejor momento para hornear deliciosas tortas y dulces de chocolate o de fruta seca si no es en navidad? Con las bajas temperaturas y por lo tanto sobre todo en Navidad, es agradable oler ese olor a canela y aromas que acompañan a los dulces típicos de la tradición. Y además, un buen dulce siempre es un regalo bien aceptado bajo las fiestas. Un problema que está creciendo, sin embargo, que se escucha particularmente en invierno, es el creciente aumento de precio en la energía eléctrica y en general, de todos los consumos. Algunas familias llegaron al punto de ya no poder encender más sus hornos sin tantas preocupaciones: una verdadera lástima, especialmente en Navidad, ¿no lo creen? Es por eso que una panadería y pastelería local decidió ofrecer gratis la cocción de los dulces navideños de la comunidad.

via Facebook / thebrickyardbakery

Advertisement

Ed Hamilton-Trewitt, el dueño de Brickyard Bakery, una pastelería de Guisborough, un pueblo en North Yorkshire, en Inglaterra, anunció que para Navidad abriría las puertas de su local para que se cocinen gratis las diferentes tortas que cada habitante del lugar prepara como tradición. Los gastos de las facturas han subido y el dueño de esta encantadora pastelería quiso ofrecerse para ayudar concretamente a sus conciudadanos. En la publicación de la página de Facebook de la pastelería se puede leer:

"Deja tus tortas navideñas sin cocinar en la panadería, las cocinamos durante el fin de semana y estarán listas para ser retiradas el lunes - GRATIS".

Advertisement
Instagram / brickyardbakery

Instagram / brickyardbakery

La pastelería, también panadería, celebra sus 10 años de actividad y de presencia activa dentro de la comunidad. Durante el año es posible, por ejemplo, asistir a cursos de panadería, pastelería y cocina también para los más pequeños. Un lugar mágico, en definitiva, que siempre se puso al servicio de las personas comunes. Además de ofrecer este maravilloso servicio de cocción gratuita de las tortas navideñas, Brickyard Bakery también abrió las puertas de su local para cualquier persona que solamente quiera "calentarse un poco". Esto es lo que se lee en otra publicación:

"El aumento de costo de vida en invierno nos está afectando mucho a la mayoría de nosotros, por lo que se nos ocurrió lo siguiente. Nuestros hornos de la panadería producen una enorme cantidad de calor ¡y siempre están muy encendidos! La academia que está arriba de la panadería tiene una zona que recibe todo este delicioso calor. Desde el 15 de septiembre, todos los días laborables de 10 a 17 horas, cualquier persona podrá ir a sentarse en la zona cálida durante algunas horas, tomarse una taza de té, leer un libro, un periódico, sentarse cómodamente, totalmente gratis. No debes comprar nada, ven y entra en calor con nosotros".

COME AND KEEP WARM - FREE - STARTING 15TH SEPTEMBER ONWARDS. EVERY WEEKDAY 10.00AM - 5.00PM EVERYONE WELCOME. The ever...

Pubblicato da Brickyard Bakery su Giovedì 1 settembre 2022

Todo nació cuando Hamilton notó a una cliente fuertemente preocupada por la inflación y por el aumento progresivo de los precios incluso en los alimentos como la mantequilla, harina y leche. El dueño, entonces, se dio cuenta que si una cliente estaba tan preocupada por no cumplir con las antiguas costumbres debido al aumento de los precios, debía haber mucha gente como ella allí fuera. Desde aquí nació la idea de ofrecer un servicio a los ciudadanos. Inicialmente había planeado dejar el horno encendido solamente un fin de semana, pero luego las cosas cambiaron: "Lo dejaremos en funcionamiento hasta después de las vacaciones de Navidad". Hamilton-Trewitt subraya que no es el único miembro del barrio quien ofrece ayuda a la gente común:

"No soy solamente yo. Es una comunidad entera que se reúne para apoyarse mutuamente, que es la parte realmente especial".

Advertisement