Entra en un bar 15 minutos antes del cierre, pero se niegan a atenderla: estalla la polémica

por Patricia Zorzenon

27 Diciembre 2022

Entra en un bar 15 minutos antes del cierre, pero se niegan a atenderla: estalla la polémica
Advertisement

"El cliente siempre tiene razón", es un mantra que se escucha repetir muy a menudo en el lugar de trabajo, sobre todos los que están ligados con la gastronomía o, más de manera general, a las ventas. Naturalmente es una buena regla repetirse mentalmente este principio, ya que permite mantener la calma incluso en las situaciones más difíciles. Sin embargo, hay casos en los que el cliente no solo tiene absolutamente la razón, sino que los empleados son los que están equivocados. La protagonista de esta historia hizo una publicación en Facebook en donde se quejaba por la falta de servicio en una cafetería. La mujer había entrado al lugar 15 minutos antes del cierre, sin embargo, los empleados no quisieron atenderla. Pero veamos con detalles qué fue lo que sucedió.

via Facebook / Wendolyne Morales

Advertisement

Si algún día en mi negocio les llegan a decir que ya no hay servicio me gustaría que me lo reportaran. El día de hoy a...

Pubblicato da Wendolyne Morales su Domenica 11 dicembre 2022

Si se acepta un trabajo, se aceptan todas las condiciones y todas las consecuencias. El horario de trabajo, por ejemplo está escrito en el contrato y necesariamente hay que respetarlo. "Cuando aceptas un trabajo, aceptas un programa y ese programa no puede afectar el servicio de los clientes", escribió Wendolyne Morales en una larga publicación en Facebook, con la esperanza de recibir el apoyo de los usuarios. Sin embargo, contrariamente de lo que esperaba, la joven recibió muchas críticas. Wendolyne había ido a la cafetería "Bola de Oro" en la ciudad de Cuauhtémoc, en México, 15 minutos antes del cierre del lugar. Aunque efectivamente había llegado al lugar pocos minutos antes del cierre, técnicamente aún estaba a tiempo de poder consumir algo, pero los empleados se negaron pidiéndole que "sea comprensiva".

En la puerta del negocio estaba claramente escrito el horario de apertura y de cierre: la cafetería debía permanecer abierta hasta las 22:00, pero a las 21:45 los empleados ya estaban preparándose para irse y cerrar las puertas.

Advertisement
Facebook / Wendolyne Morales

Facebook / Wendolyne Morales

Wendolyne quiso dar a conocer la historia para "advertir" a los usuarios y también a los jefes de la empresa, en el convencimiento de hacer algo útil para la comunidad: "Si un día me dicen que mi negocio suspendió su servicio, quisiera que me lo digan". Sin embargo, en realidad, los usuarios se mostraron muy solidarios con los empleados del lugar aconsejando a la mujer a que sea más empática.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement