Docentes golpean las puertas de sus alumnos que faltan mucho para llevarlos a la escuela

por Patricia Zorzenon

28 Enero 2023

Docentes golpean las puertas de sus alumnos que faltan mucho para llevarlos a la escuela
Advertisement

Cuando uno es muy joven tiende a ver la escuela como un lugar aburrido, donde no se puede jugar y se debe prestar atención a las largas explicaciones de los docentes. Por eso muy a menudo los niños inventan dolores de estómago o extraños malestares para quedarse en sus casas mirando los dibujos animados, jugando a los videojuegos o navegando por internet con la computadora o con el celular.

Pues bien, una escuela inglesa está tratando de contrarrestar a los alumnos más desganados, invitando a los docentes a golpear las puertas de sus casas para que dejen de faltar injustificadamente y regresen a las clases.

via DailyMail

Advertisement

El personal de Cumberland Community School, en la zona Este de Londres, visita a diario la casa de todos los alumnos que no tienen un motivo válido para no asistir a clases. Cada mañana, después de registrarse, el personal sale con el minibús de la escuela y va hacia las casas de algunos de sus alumnos. Esto sucede solo si el joven registra un porcentaje muy alto de ausencias, incluso justificadas por sus padres.

Un ejemplo del éxito de este método es el testimonio de la señora Rima Sommers, de 51 años, de East Ham: "Mi hijo Jay, de 13 años, se negaba a levantarse de la cama hasta que llegaba un docente de su escuela. Quedé sorprendida cuando la escuela me dijo que su asistencia era de un 57%. Faltó al menos siete martes seguidos. Intenté mandarlo a la escuela, pero él decía que estaba resfriado o que tenía alguna dolencia. Luego se quedaba todo el día en la cama o en la computadora", contó. Un día, la maestra Gardiner se presentó en la casa de Jay, diciéndole al joven que se prepare para las clases: "El autobús escolar está allí fuera, prepárate, estamos yendo a la escuela". 

Advertisement

Great to see our Year 10 students working so hard on their revision - keep up the good work everyone! #revision

Pubblicato da Cumberland Community School su Mercoledì 9 novembre 2022

La señora Sommers quedó gratamente sorprendida por el método adoptado por la escuela: "Desde ese día, mi hijo no faltó más", comentó. El instituto escolar se preocupa también de controlar si las familias necesitan ayuda. Gracias a este enfoque riguroso, Cumberland Community School se transformó en una de las escuelas con los peores resultados en la mejor del país.

 "La realidad es que la falta de asistencia escolar puede tener un impacto negativo sobre la educación de un niño y sobre sus posibilidades de vida", comentó el director Ekhlas Rahman. "Cuando los niños no van a la escuela, pierden parte de su aprendizaje fundamental para su desarrollo futuro. Se quedan atrás con respecto a sus compañeros, tienen siempre más posibilidades de que les vaya mal en los exámenes y por lo tanto tienen menos posibilidades de dar el paso siguiente en su educación".

¿Tú qué piensas de este método bastante original?

Advertisement