"Mis hijos tienen 10 y 12 años, pero aún duermen en la cama conmigo"

por Patricia Zorzenon

09 Febrero 2023

"Mis hijos tienen 10 y 12 años, pero aún duermen en la cama conmigo"
Advertisement

Cada padre elige la manera que considera más adecuada para educar a un hijo y trata de darle las pautas con las que se encuentra más de acuerdo. Esto significa que todas las familias son diferentes entre sí y que cada una tiene sus propias costumbres. ¿Existe una manera para afirmar cuáles son las más adecuadas y cuáles no? En realidad, no hay una tabla objetiva a seguir en estos casos, digamos que hay situaciones más difundidas, pero nadie puede decir con exactitud si un camino es correcto con respecto a otro.

Motivo por el cual la madre de la que les queremos hablar se sintió con derecho a defender su decisión con respecto a sus hijos y pidió no ser juzgada por la costumbre que tienen desde cuando los pequeños nacieron.

via Daily Record

Advertisement

Bernie Watkins has co-slept her two children since they were born👶

Pubblicato da MyLondon su Domenica 11 dicembre 2022

Bernie Watkins vive en España y es una madre de 49 años que ha sido centro de una encendida polémica por haber dicho que sus dos hijos, un varón y una niña, aún duermen en la cama matrimonial con ella. No es algo que sucede rara vez: ya sea por un motivo u otro, muchos padres permiten que sus hijos estén en la cama con ambos o con uno de los dos.

Lo que, en este caso, no cayó bien es la edad de los chicos: Frankie tiene 10 años mientras que Caden 12. Un momento que precede a la adolescencia y que, para muchos, debería existir casi un desapego, en ciertos hábitos, de mamá y papá.

Advertisement
Hippopx - Not the actual photo

Hippopx - Not the actual photo

La noticia, por lo tanto, ha animado a un acalorado debate y dividió las opiniones. Si por una lado, de hecho, están quienes no lo consideran un hábito tan extraño, por el otro lado hay quienes piensan que no es normal. Es por eso, entonces, que esta madre decidió explicarse.

"Soy una madre soltera y desde cuando eran pequeños, mis hijos siempre han dormido conmigo -contó- Cada uno de ellos tiene su propia habitación y son libres de elegir dónde pasar la noche, pero hasta este momento no quisieron dejar de lado nuestro ritual. Nos gusta pasar el momento antes de dormir juntos -continuó- En el almuerzo no nos vemos y cada uno tiene sus compromisos, a la noche, sin embargo, cuando nos acostamos, hablamos mucho, nos confrontamos sobre las cosas que hicimos y nos abrazamos. Es un instante completamente nuestro y aún no estamos preparados para dejarlo ir".

Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Muchos apoyan la idea de que de grandes podrían correr el riesgo de ser poco independientes, pero Bernie no lo cree y tiene confianza en la personalidad de sus hijos. A esta madre nunca le gustó dejar a los niños en otra habitación solos y aparentemente, aún no tiene ganas de separarse, así también como los chicos. Sin contar que esto parece ser también su manera para mantener una relación sólida y ser una familia muy unida.

En cualquier caso, la costumbre ha dejado boquiabiertas a muchas personas, pero ¿estamos seguros que está completamente equivocada? ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement