El novio le envía todos los meses un informe del dinero que quiere que le devuelva: "Me pidió $3 dólares por una banana"

por Patricia Zorzenon

19 Diciembre 2022

El novio le envía todos los meses un informe del dinero que quiere que le devuelva: "Me pidió $3 dólares por una banana"
Advertisement

Vivir una relación de pareja completa, yendo a convivir, implica un gran esfuerzo y compromiso por parte de los dos. Ambos renuncian a un pedazo de su propia "soberanía" en la casa para vivir de manera más tranquila el amor que los une. Los problemas comienzan a darse cuando se comienza a hablar de dinero, obviamente: ¿cuáles son los gastos que hay que dividir y cuáles los más personales? Si hay una diferencia de salarios, ¿cómo decidir quién paga qué? En definitiva, los problemas no son pocos y a pesar de tener una cuenta en común y dividiendo los gastos principales como alquiler, facturas, agua y comida, no siempre se logra tener el equilibrio adecuado. Pero la protagonista de esta historia compartió lo que su ex hacía generalmente con ella: una detallada hoja de cálculos donde, a fin de mes, marcaba todos los mínimos importes que la novia debía devolverle.

via TikTok / maddyblythe

Advertisement
TikTok / maddyblythe

TikTok / maddyblythe

Cuando se trata de administrar las finanzas de los demás, cada pareja tiene su propio método con el que se encuentra más cómodo. No es fácil encontrar un equilibrio en las compras, sobre todo porque cada compra nace de exigencias diferentes, que podrían llevar a la discusión tarde o temprano. Pero incluso marcar cada compra para luego dividir en dos el gasto es bastante desafiante y podría, paradójicamente, provocar malestares, precisamente como le sucedió a Maddy, joven protagonista de esta historia. Maddy contó en TikTok que su ex novio le enviaba una hoja detallada de cálculos en excel a fin de mes, en la que anotaba cada pequeña compra que Maddy debía pagarle. El hecho es que en la lista el joven había incluido cosas como una banana y pan. No es coincidencia que en el título del video Maddy dice:

"Cuando mi ex novio me hizo pagar 3 dólares por una banana y un pedazo de pan tostado y me envió la hoja de cálculo en Excel mensual, dinero que le debía devolver y yo no sabía que así funcionaban las relaciones normales".

Advertisement
TikTok / maddyblythe

TikTok / maddyblythe

Las hojas de cálculo estaban tan bien organizadas que el joven había marcado cada entrada con colores diferentes, para que la lectura sea más inmediata. Los usuarios reaccionaron al video considerando realmente demasiado la división de los gastos de esta manera: para muchos no es sano que su novio le haga pagar por una banana o por un pedazo de pan. "Es como si vivieras en un hotel y estos son gastos de tu minibar" bromeó un usuario, que no estuvo demasiado lejos de la realidad; otro escribió claramente: "Para quienes no lo saben, esta es sin dudas una gran señal de alarma en la relación".

¿Y ustedes qué piensan?

Advertisement