A los 8 años se postula como lavaplatos en un restaurante: la forma más rápida para comprar su juego preferido

por Patricia Zorzenon

25 Diciembre 2022

A los 8 años se postula como lavaplatos en un restaurante: la forma más rápida para comprar su juego preferido
Advertisement

Los niños quieren muchas cosas y a menudo algunos padres suelen intentar satisfacer sus deseos, mientras que otros les enseñan rápidamente el valor del dinero y de su manejo, dándoles un pago semanal para que guarden y gasten en lo que quieran comprar. Luego hay niños más despiertos que, haciendo algunos cálculos rápidos, se dan cuenta de que la mejor manera para comprar el juego que prefieren es encontrarse un trabajo, precisamente como hacen los adultos.

Sabe algo de esto Nash Johnson, un niño de 8 años de Lexington, Kentucky, Estados Unidos, un verdadero ejemplo de determinación y tenacidad.

via Today

Advertisement
Facebook - Drake's Leestown

Facebook - Drake's Leestown

Como muchos niños de su edad, Nash quería comprarse una Xbox, entonces pensó en ahorrar los 5 euros semanales que le da su madre para mantener en orden la habitación. Sin embargo, una consola Xbox cuesta alrededor de 300 dólares y Nash muy pronto se dio cuenta que debería encontrarse una actividad más rentable para llegar rápidamente al presupuesto, a diferencia de muchos de sus otros compañeros, el pequeño comenzó a llenar solicitudes a sus padres, pero eligió encontrar un atajo completamente legítimo para comprarlo.

Sin que su madre lo supiera, Nash llenó una solicitud online para un puesto de trabajo como lavaplatos en un restaurante cerca de su casa, llamado Drake's. "Soy muy bueno lavando los platos", escribió en su candidatura. El pequeño es un alumno de la primaria y no tiene ninguna experiencia laboral previa. "¡Este será mi primer trabajo absolutamente!", continuó en su carta de presentación. Pero esto para los dueños del restaurante no representó un problema: el mayor obstáculo era la edad de Nash, dado que para trabajar en Drake hay que tener al menos 16 años. Esto no le impidió al niño astuto que se involucrara: "No me preguntaron mi edad real y no me preguntaron cuando nací, entonces simplemente escribí en la carta que tenía al menos 18 años", contó Nash.

Advertisement
Facebook - Drake's Leestown

Facebook - Drake's Leestown

La mamá del chico, Belinda Johnson, se rió cuando se enteró de que su hijo había respondido al anuncio, pero no era una sorpresa en absoluto. "Ese chico no tiene miedo de fallar. Es un emprendedor", explicó Belinda.

Si bien Nash no obtuvo el puesto de trabajo como lavaplatos en el restaurante debido a su tan joven edad, la gerencia lo sorprendió regalándole una camiseta del personal y el juego que tanto quería: "Quedé sorprendido, muy sorprendido", comentó: "Estoy contento de haber conseguido la Xbox, ¡pero me hubiera gustado tener también el trabajo!", agregó.

¡Un jovencito realmente determinado, hay que decirlo!

Advertisement