Anciano estaba por ser estafado: cajera de un negocio logra impedirlo (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

21 Enero 2023

Anciano estaba por ser estafado: cajera de un negocio logra impedirlo (+VIDEO)
Advertisement

En la mayoría de los casos, entre abuelos y nietos se establece un vínculo muy fuerte y los primeros harían todo lo que esté a su alcance para ver una sonrisa en los labios de sus nietos. Con el paso de los años, este vínculo no de disuelve, pero los compromisos de la vida hacen que las visitas a los familiares sean un poco menos frecuentes, aunque siempre alegres.

El señor Cecil Rodgers, un jubilado de los Estados Unidos, se estaba preparando para pasar un poco de tiempo con su familia y con sus nietos, cuando recibió una particular llamada de uno de ellos.

via Abcactionnews

Advertisement
YouTube - WCPO 9

YouTube - WCPO 9

"Hola abuelo, soy tu nieto más grande. Estoy en problemas": así me dijo la voz del otro lado del teléfono", dijo el señor Rodgers: "Luego me contó lo que había sucedido, que estaba detenido y que había contratado a un abogado, pero necesitaba que alguien pagara la fianza". Luego, el nieto le dijo que vaya a un negocio en las afueras de Cincinnati, Ohio, para hacer una transferencia de 2.300 dólares, para cubrir los gastos indicados anteriormente y que pueda salir.

"Luego escuché la voz de otro hombre, que se presentó como el abogado de mi nieto. Me dijo: 'Trataré de hacer que salga para que pueda regresar a casa", continuó el señor Rodgers. El anciano entonces cumplió con las instrucciones, retiró 2.300 dólares de su banco y se dirigió hacia el negocio señalado por su "presunto" nieto. "Presunto" porque la extraña petición no era más que una estafa.

Advertisement
YouTube - WCPO 9

YouTube - WCPO 9

De hecho, a menudo sucede que los ladrones preguntan sobre los hábitos de las personas ancianas y los siguen para comprender cómo interactuar con ellos y quitarles fácilmente dinero. Sin embargo, afortunadamente, en este caso el plan no se concretó y todo gracias a Audrella Taylor, la cajera del negocio donde el anciano fue a enviar el dinero de la fianza.

"El señor Rodgers me dijo que su nieto había sido arrestado, que había recibido una llamada y que debía enviar 2.300 dólares", contó. Al conocer las dinámicas de las estafas, Audrella inmediatamente puso en alerta al anciano cliente, diciéndole que, muy probablemente, se trataba de una estafa y le aconsejó que llamara a su hija para verificar su veracidad.

El anciano siguió el consejo y descubrió que su nieto estaba a salvo en la universidad y que nadie de su familia estaba teniendo problemas con la justicia. El hombre agradeció sinceramente a Audrella por la correcta intuición y por haberle hecho ahorrar todo ese dinero. También Dominic Gross, gerente del negocio, elogió a la cajera por la rapidez en sus reflejos. "Estamos muy satisfechos con Audrella y con todos nuestros empleados", dijo: "Estamos formando nuestro personal para que sean los primeros en sospechar fraudes financieros, para proteger a nuestros clientes", agregó.

Solo esperamos que, si se encuentran en situaciones similares, también otras personas puedan tener la suerte de encontrarse con un ángel guardián como esta mujer.

Advertisement