Jubilada de 60 años organiza la cena de Navidad pero pide dinero para las compras y la electricidad

por Patricia Zorzenon

15 Diciembre 2022

Jubilada de 60 años organiza la cena de Navidad pero pide dinero para las compras y la electricidad
Advertisement

La Navidad es la ocasión ideal para pasar tiempo con la familia y de hecho, es costumbre preparar almuerzos y cenas, como tradición. Siempre hay alguien durante estas fiestas que se presta a cocinar y pone a disposición su casa para albergar el gran evento. También es verdad que una sola persona no lograría y no debería hacerse cargo de todo, sobre todo cuando se trata de familias numerosas. La protagonista de esta historia, de hecho, decidió dividir en partes iguales los gastos de la cena de Navidad con todos sus familiares, niños incluidos. Pero veamos con detalles la historia.

via NY Post

Advertisement
Facebook / Caroline Duddridge

Facebook / Caroline Duddridge

Caroline Duddridge es una jubilada de 63 años que vive con 1000 libras esterlinas de jubilación por mes. Si bien está agradecida de recibir esa suma, no es para nada suficiente para vivir todo el mes sin preocuparse de los costos de las facturas y los gastos de la comida. El costo de la vida aumenta dramáticamente y en las fiestas navideñas se tiende a gastar más en comida y regalos. Caroline, sin embargo, se apega a un plan que le permite economizar un poco: la cena de Navidad, todos los años, la hace en su casa, pero para soportar los costos la mujer les pide a todos sus familiares que paguen una pequeña parte. Sus dos hijos pagan 15 libras esterlinas, sus tres hijas 10, mientras que sus cuatro nietos con más de cinco años 5 libras esterlinas, los más pequeños, en cambio, 2,50.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Incluso el hecho de que se deba pagar por la cena de Navidad parece que se convirtió en una tradición: "En los últimos días del mes de noviembre entro a mi cuenta bancaria" explica Caroline, "y veo quien realizó el pago y quién no. Luego, hago unas llamadas a quienes aún no pagaron y les recuerdo el vencimiento fijado para el primero de diciembre. Aunque muchos inicialmente empiezan a poner excusas o piden una prórroga, al final todo el dinero llega".

Caroline, además, se esfuerza todos los años para desarrollar la cena de Navidad perfecta, poniendo a disposición su casa y su electricidad.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Sé que muchas personas me criticarán, pero no me molesta" comenzó explicando Caroline, anticipándose a la lluvia de críticas. "No es solo cuestión de dinero, de esta manera el costo de la cena puede ser distribuido en partes iguales entre todos los presentes. Esperar que una persona pague por toda la comida, lo prepare, limpie, proporcione la calefacción de la casa es demasiado. El importe que hago que paguen por la cena incluye la electricidad. Considero que es el único camino posible" concluyó.

Muchos usuarios, en realidad, no parecen haber sido demasiado críticos con esta "tradición", revelando que encuentran justa la distribución de los gastos.

¿Cómo se comportan para esta ocasión? ¿Cocinan para todos o cada uno colabora con algo?

Advertisement