Regresa de las vacaciones y encuentra a una desconocida en su patio

por Patricia Zorzenon

02 Enero 2023

Regresa de las vacaciones y encuentra a una desconocida en su patio
Advertisement

Las vacaciones son siempre un excelente momento para escapar de la vida real y regenerarse un poco del estrés de la rutina diaria. Sin embargo, una vez que se terminan, nos "resignamos" a volver y nos volvemos a adaptar a la habitual rutina que la vida real nos ofrece, con un poco de nostalgia por el descanso ya terminado. Una dueña de una casa de Hollywood Hills, en California, Estados Unidos, tuvo que agregar una dosis de sorpresa al sabor agridulce del regreso a casa. La señora acababa de regresar de las vacaciones y había cruzado el portón de su casa cuando descubrió algo inesperado: fue recibida por una indigente que dormía en el banco de su jardín cercado.

via Cbsnews

Advertisement
YouTube - CBS Los Angeles

YouTube - CBS Los Angeles

"Le dije: 'Ey, ¿quién eres? ¿Por qué estás aquí? ¿Cómo has entrado? Y ella respondió: "Yo vivo aquí", contó la dueña de casa. La dueña aún estaba impactada porque vivía en una casa cercada con cámaras de seguridad por todas partes, por eso se preguntó cómo hizo para entrar. Los videos de seguridad respondieron a sus preguntas, mostrándole a la indigente mientras se trepaba por su portón cerrado con llave para entrar.

"Le pregunté: '¿Desde hace cuánto que estás aquí?'", contó la dueña de la casa: "Ella respondió: 'Oh, quizás 3 o 4 días. No tengo una casa, ni auto ni celular'. Mirando a su alrededor me di cuenta que todo lo que tenía era una valija, un carrito y algunas bolsas. Todo estaba esparcido en mi jardín. Hasta incluso utilizó mi ducha externa para su higiene personal y para lavar los platos", explicó.

Advertisement
YouTube - CBS Los Angeles

YouTube - CBS Los Angeles

La indigente estaba bastante tranquila y no mostró ningún tipo de resistencia ante la invitacion de la dueña a que deje su jardín. "No era violenta, entonces pensé en pedirle que se vaya pacíficamente", explicó la dueña. "Le dije amablemente que no podía estar aquí y si podía buscar otro lugar donde estar. Ella aceptó y -después de una hora y media - tomó todas sus cosas y se fue. Preferí no llamar a la policía porque aunque hizo un gran lío tirando algunas de mis plantas a la piscina e intentó entrar a mi casa sentí compasión por ella", agregó. 

Este bizarro encuentro muestra el estado de crisis de la indigente en un país como Estados Unidos. La crisis económica y de salud de los últimos años ha generado más pobreza, con un incremento exponencial de personas bajo la línea de pobreza. "Somos la nación más rica del mundo y este problema es triste. Pienso que he mostrado más compasión de la que se aconseja", comentó la dueña de la casa.

Advertisement