"Quedé embarazada mientras ya estaba embarazada de tres semanas: ¡es un verdadero milagro!"

por Patricia Zorzenon

21 Enero 2023

"Quedé embarazada mientras ya estaba embarazada de tres semanas: ¡es un verdadero milagro!"
Advertisement

La llegada de un bebé es el sueño de muchos aspirantes a padres, pero a menudo no es un camino tan sencillo de emprender: algunos, de hecho, deben acudir a tratamientos médicos para concebir, pero luego por suerte logran conseguirlo. Otros, además, se quedan literalmente boquiabiertos frente a los resultados de los procedimientos médicos, que pueden ofrecer insólitas sorpresas.

Son un ejemplo Rebecca Roberts y su pareja, Rhys Weaver, que trataron durante años de tener un hijo. La pareja estaba muy entusiasmada cuando se enteraron de que Rebecca, después de haberse sometido a medicamentos para la fertilidad, esperaba un varón. 

via Goodmorningamerica

Advertisement

Cuando Roberts tuvo su tercera ecografía a las 12 semanas de embarazo, dijo que fue asombroso cuando los médicos descubrieron un segundo hijo en camino, una niña. "Fue realmente absurdo saber que habían dos bebés en lugar de uno", dijo Rebecca, con 39 años, de Wiltshire, Inglaterra. "Luego me dijeron que había una diferencia de tamaños de tres semanas entre los dos bebés que los médicos no podían entender. Posteriormente me explicaron que la niña había sido concebida 21 días después que su hermano", agregó.

Los médicos tuvieron dificultades para entender lo que estaba sucediendo porque es un acontecimiento muy extraño. El embarazo de Rebecca fue diagnosticado como una superfetación, un fenómeno en el cual se produce un segundo embarazo durante un embarazo inicial.

Advertisement

Resumiendo, los mellizos Noah y Rosalie nacieron el mismo día aunque fueron concebidos en momentos diferentes. "Son mis súper mellizos. Todos los días los miro y pienso lo afortunada que soy", dijo Rebecca.

"Quería tener otro hijo desde hace muchos años, pero obviamente esperé que llegara el momento adecuado. Luego conocí a Rhys y nos enamoramos. Queríamos un bebé y tratamos durante años de tener uno, pero no lograba quedar embarazada. Y al final fuimos bendecidos con dos bebés. Valió la pena esperar", dijo.

A nosotros solo nos queda desearle mucha buena suerte a la nueva familia para el futuro.

Advertisement