Madre soltera y en apuros no puede comprarse un auto: asociación la sorprende comprándole uno

por Patricia Zorzenon

13 Diciembre 2022

Madre soltera y en apuros no puede comprarse un auto: asociación la sorprende comprándole uno
Advertisement

La vida nos pone a menudo ante algunas dificultades y estas nos hacen darnos cuenta de la importancia de tener objetos cotidianos que a menudo se subestiman, como un simple automóvil para moverse de un lugar a otro con total autonomía. Lo sabe muy bien Nina Archuleta, una madre soltera de dos hijos que vive en Utah, Estados Unidos, que trabaja a tiempo completo para mantener a su familia y se traslada todos los días con el transporte público o pidiendo a sus compañeros que la lleven para llegar a su lugar de trabajo. Sin embargo, afortunadamente, alguien se dio cuenta de sus esfuerzos y decidió premiarla, facilitando un poco su vida.

via Fox

Advertisement

Nina recibió una sorpresa cuando fue a una agencia financiera para discutir con los representantes de su solicitud para la compra de un auto, o al menos así pensaba. Había realizado la solicitud nueve meses antes, por lo que una reunión de revisión no parecía insólita. Sin embargo, lo que no sabía, es que God's Garage -una organización sin fines de lucro- ya había comprado un auto para ella. La organización dona autos y servicios de mecánica a madres solteras que necesitan ayuda.

Jodi Klingensmith, representante de God's Garage, dijo que la organización sin fines de lucro nació hace 20 años en Houston, en Texas. Sin embargo, está presente en Utah hace cuatro años. Según el pastor Jimi Pitts, que dirige la organización sin fines de lucro de la zona, todos los años se regalan unos 30-40 vehículos: "Es una de las cosas más felices de ver, lo hago desde hace tres años", explicó. "Este gesto hace una enorme diferencia en sus vidas y les regala un motivo más para seguir adelante".

Advertisement

Nina, que tiene un hijo de 21 años y una bebé de nueve meses, contó que encontrar una manera para llegar a su lugar de trabajo siempre ha sido difícil para ella. "Me quedé sin auto desde hace algunos años y de hecho es todo más complicado. Con este regalo mi vida tomará un rumbo diferente: podré hacer las compras con mi hija, ir al trabajo de forma autónoma, en lugar de pedir aventones a la gente. Es tan útil para mi", dijo entusiasta y con las lágrimas en los ojos de la emoción. Cuando le preguntaron que será lo primero que hará con su vehículo, la respuesta fue: "Ir a dar un paseo con mi hija".

"Todos deberían tener la oportunidad de seguir adelante y todos merecen que alguien crea en ellos", comentó Pitts. "Dado que Nina jamás se rindió y está trabajando duro para criar a sus hijos, para nosotros es aún más emocionante poder proporcionarle un medio de transporte que pueda favorecerla en esta tarea", agregó.

Un maravilloso gesto de altruismo que emocionó a la web completa y que esta madre jamás olvidará.

Advertisement