Les paga la cirugía ocular a 1000 desconocidos ciegos: les devolvió la vida

por Patricia Zorzenon

26 Marzo 2023

Les paga la cirugía ocular a 1000 desconocidos ciegos: les devolvió la vida
Advertisement

La vista es una verdadera bendición, quizás la más importante entre los cinco sentidos y cuando falla las dificultades son realmente muchas. Es cierto, se convive con este déficit, pero hay que tener una gran fortaleza y mucha constancia para mantener la autonomía. Por eso, Jimmy Donaldson, más comúnmente conocido como Mr. Beast, un YouTuber estadounidense de 24 años, decidió querer ayudar a las personas con graves problemas de vista para hacer del mundo un lugar mejor. El joven convocó a miles de desconocidos ciegos y con discapacidad visual severa de todo el mundo y decidió pagar de su bolsillo sus cirugías.

via Youtube / Mr. Beast

Advertisement
Youtube / Mr. Beast

Youtube / Mr. Beast

Para implementar su iniciativa, el joven Youtuber se apoyó en el doctor Jeff Levenson, un cirujano de Florida: "Hay suficiente tecnología para curar la mitad de los casos de la ceguera en el mundo y la mayoría de las personas necesitan una cirugía de tan sólo 10 minutos", comentó el doctor Levenson. Inmediatamente después, Mr. Beast se comunicó con una organización humanitaria sin fines de lucro, para localizar a miles de personas con serios problemas de vista y que no podían pagar los tratamientos necesarios para volver a ver.

En la lista, había pacientes de todas partes del mundo: Brasil, Kenya, Namibia, México, Indonesia, Vietnam, etc. "Las personas no podían creer que Mr. Beast ofreciera pagar toda la cirugía", explicó el doctor Levenson. 

Advertisement
Youtube / Mr. Beast

Youtube / Mr. Beast

El YouTuber documentó las experiencias de algunos pacientes: el video muestra sus reacciones antes y después de la operación con un torbellino de emociones. Además de haber financiado los tratamientos médicos y las cirugías, Mr. Beast también decidió regalar grandes sumas de dinero a las personas que más lo necesitaban, girando cheques de 10.000 dólares y donando hasta incluso 50.000 dólares a un joven con problemas con sus estudios universitarios, para ayudarlo a que se gradúe.

El emocionante video dio la vuelta en la web y obtuvo una gran aclamación por parte del público, aunque una pequeña parte acusó al YouTuber de "aprovecharse" de las desgracias de las personas para su propio beneficio personal, al promocionar el contenido con sus problemas. A esta polémica Mr. Beast decidió responder de la misma manera: "Usaré mi dinero para ayudar a las personas y haré testamento donando en beneficencia todo mi patrimonio. Cada centavo", dijo el joven. Varios usuarios e influencers destacados le escribieron mensajes de apoyo, reafirmando las buenas intenciones de Mr. Beast y de cómo en varias ocasiones ha demostrado que reinvierte todas sus ganancias nacidas del contenido social a fines benéficos. Una maravillosa iniciativa, ¿no lo creen?

Advertisement