Desconocido deja una nota en una máquina expendedora en la sala de oncología

por Patricia Zorzenon

26 Febrero 2023

Desconocido deja una nota en una máquina expendedora en la sala de oncología
Advertisement

A veces la vida nos pone frente a desafíos muy difíciles de afrontar, como las enfermedades más graves. Cuando esto sucede, hay que sacar afuera toda la fuerza posible para superar este período oscuro, pero a veces se necesita a alguien que pueda recordarles a las personas en problemas que no están solas y que el mundo aún es un hermoso lugar para vivir.

La historia que estamos por contarles es un claro ejemplo de cómo, a veces, se necesita realmente poco para infundir coraje y regalar una sonrisa a alguien, precisamente como hace poco ha demostrado un desconocido en la sala de oncología de un hospital.

via BBC

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Recientemente, de hecho, una persona desconocida escribió una nota y la colocó encima de una máquina expendedora de comida en el hospital oncológico The Christie de Manchester, en Inglaterra: se trata del centro oncológico más grande de Europa, donde cada año se tratan a más de 44.000 pacientes.

Como se puede adivinar fácilmente, los pacientes que acuden a este lugar están luchando contra el cáncer y una enfermedad como esta les dificulta afrontar los días con alegría. Quizás es precisamente por esto que el desconocido quiso dejar un mensaje de esperanza y algunos pequeños regalos para devolver la sonrisa a los pacientes y al personal de salud que todos los días se encuentran luchando contra semejante enfermedad.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

En la nota decía: "En la parte inferior de esta máquina expendedora automática encontrarán una serie de bocadillos que ya han sido comprados. Simplemente quería realizar un gesto de amabilidad al azar para tratar de alegrar el día de alguien. Espero que haya algo que puedan saborear también ustedes. Al final, si pueden, intenten difundir actos bondadosos".

Los pacientes del hospital se quedaron gratamente sorprendidos y emocionados por esta pequeña sorpresa: también el personal de salud quedó muy impactado. "Se trató de un gesto muy sencillo, sin embargo me dejó con la sonrisa en mis labios durante todo el día", dijo una enfermera. "Alegró el día de todos por el simple hecho de que alguien se esforzó para hacer algo tan hermoso bondadosamente, sin querer recibir ningún tipo de agradecimiento", comentó la asistente de salud Lauren Hunstone.

Es increíble cómo un sencillo acto de bondad al azar puede cambiar el humor de las personas: solo nos queda tomar el ejemplo de esta hermosa historia y tratar de difundir un poco de sana amabilidad para que el mundo sea un lugar mejor.

Advertisement