Una madre le pide a sus invitados que se saquen los zapatos cuando entran a su casa

por Patricia Zorzenon

05 Diciembre 2022

Una madre le pide a sus invitados que se saquen los zapatos cuando entran a su casa
Advertisement

¿Hay algo a lo que jamás renunciarías, pero que para muchos es realmente extraño? Cada uno de nosotros tenemos un hábito, formas de hacer las cosas y costumbres que según nuestros ojos son totalmente normales, pero para otros no. Intenten pensar por un momento cuál podría ser la tuya y si, en algunos casos, no han recibido críticas o bromas con respecto a esta. 

No sabemos ustedes, pero la madre protagonista de esta historia recibió muchas opiniones negativas por una petición hecha a cada uno de sus invitados. Les explicamos mejor.

via Daily Mail

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

En una publicación hecha en Mumsnet, la madre en cuestión contó uno de sus hábitos, compartido con familiares y amigos, que le costó muchas bromas y críticas. La mujer habló de cómo, cuando llegan invitados a su casa, les pide que se saquen los zapatos antes de entrar. Para ella una petición muy lícita y normal, que, sin embargo, para muchos otros no lo era.

La autora de la publicación explicó que no se considera para nada una persona exageradamente cuidadosa con la limpieza, simplemente le encanta caminar con los pies descalzos cuando está en su casa y no quiere que los extraños "ensucien" su piso entrando con zapatos que hipotéticamente han pisoteado cualquier cosa.

"Es mi preferencia y muchos de mis amigos lo aceptan, yo en primera persona lo pongo en práctica cuando voy a visitar a alguien  -explicó la mujer en la publicación- lástima que algunos familiares lo consideran una exageración y me juzgan mal".

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Entre los muchos usuarios que han leído la publicación se encendió un fuerte debate y muchos se mostraron absolutamente contrarios a su decisión, considerándola en parte como una falta de respeto hacia los invitados y en parte un hábito de mal gusto. "No me gusta pensar en tener que estar en equilibrio precario en casa de los demás mientras me cuesta quitarme los zapatos - comentó una persona- No me gusta ni siquiera la idea de tener que dejarlos en la entrada y pasar la velada con los calcetines a la vista. Es definitivamente poco elegante".

Por otro lado hubo un acuerdo con la mujer, argumentando que no es necesario estar con los pies descalzos, sino que también hay quienes ponen a disposición para los invitados pantuflas o chanclas para que puedan usar durante toda la noche. "Tenemos una hija de 2 años que está aprendiendo a gatear y es tan difícil mantener todo limpio -escribe un usuario- Prefiero que nuestros invitados no entren a casa con zapatos, sería poco higiénico y nuestra pequeña se movería sobre la suciedad". Y así sucesivamente con tantos otros comentarios y consideraciones al respecto.

¿Tú qué piensas?: ¿compartes su costumbre o dejas completamente libres a tus invitados?

Advertisement