Pierde la casa y no encuentra una razón para vivir: desconocidos recaudan $60.000 dólares para él

por Patricia Zorzenon

01 Diciembre 2022

Pierde la casa y no encuentra una razón para vivir: desconocidos recaudan $60.000 dólares para él
Advertisement

La vida nos pone a menudo frente a innumerables dificultades que, días tras día, afrontamos incluso laboriosamente con la esperanza de "tiempos mejores". La mayoría de las personas, afortunadamente, no pierden la esperanza incluso cuando las cosas se hacen muy difíciles. Sin embargo, lamentablemente, hay situaciones de cualquier tipo y a veces, los obstáculos que hay que enfrentar parecen realmente insuperables. El protagonista de esta historia vivía en condiciones económicas al límite de la supervivencia y estaba aterrorizado con la idea de convertirse en un vagabundo; sin más nada por lo cual despertarse cada día, el hombre quería que todo terminara. Afortunadamente, apenas la situación se dio a conocer, se desencadenó inmediatamente una cadena solidaria.

via GoFund Me

Advertisement
Gofund Me

Gofund Me

Amir Farsoud es un ciudadano canadiense que, desde hace algún tiempo, ya no encontraba alegría al despertarse y comenzar su día. La mayor preocupación para él estaba ligada al aspecto económico, dado que sus condiciones económicas eran inestables: algunos días, el hombre se encontraba con tan solo $7 dólares para poder comprar comida. Los pagos restantes del gobierno, de los que dependían, eran destinados a su vivienda. Un día, sin embargo, Farsoud se enteró que el alojamiento que compartía con dos compañeros de cuarto se había puesto a la venta - la noticia lo angustió al punto que tomó en consideración la idea de acudir al programa de muerte asistida que ponía a disposición el gobierno canadiense. Obviamente, no todos pueden presentar la solicitud, las pautas son extremadamente estrictas: cualquiera que presente la solicitud debe tener más de 18 años y ser "mentalmente competente", apto para usar el sistema de salud canadiense, tener una "condición médica grave e irremediable", presentar una solicitud voluntaria para usar el sistema y proporcionar su consentimiento informado.

El señor Farsoud habría sido elegible para el programa debido a su dolor de espalda muy doloroso e incurable, sin embargo no es por esto que el hombre pensó en presentar la solicitud. Farsoud ya no veía un futuro por delante y no soportaba la idea de convertirse en un hombre sin hogar.

Advertisement

Afortunadamente, en esta historia tan dramática Farsoud no fue dejado solo: una vez que se supo su historia por las fuentes locales, fue puesta en marcha una recaudación de fondos en GoFund Me de manera anónima, a la que se adhirieron muchas personas. Amigos, conocidos y completos desconocidos donaron para dejar vivir a Farsod y por él recaudaron la hermosa suma de $60.000 dólares. Farsoud se sintió superado por tanta generosidad por parte de quienes ni siquiera lo conocían y afortunadamente cambió la idea sobre querer acudir al suicidio asistido.

"Gracias a la increíble amabilidad y apoyo por parte de ustedes, así como a la de los demás que me están ayudando a encontrar una solución de vivienda a largo plazo, se me dio una segunda oportunidad de vida", dijo el hombre.

Somos conscientes de que las situaciones difíciles como la de Farsoud no son tan aisladas, pero de todas formas estamos muy felices de saber que él, hoy, aún está vivo. Un gesto solidario puede hacer la diferencia.

Advertisement