Millonario ve a un joven que estudia en la calle debajo de un poste de luz y decide cambiarle la vida (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

05 Junio 2023

Millonario ve a un joven que estudia en la calle debajo de un poste de luz y decide cambiarle la vida (+ VIDEO)
Advertisement

En la vida de la mayoría de las personas que se encuentran detrás de los bancos de la escuela, lidiando con los primeros amores y las primeras decisiones importantes que marcan nuestra existencia. Regresar a casa y encontrar una familia unida y que sea capaz de apoyarnos de la manera más apropiada, tanto económicamente como emocionalmente hablando, es algo que prácticamente la mayoría da por sentado.

Pero no todos pueden decir que son tan afortunados: lo que todos los días tomamos como obvio y natural no lo es en absoluto para todos. Como el niño protagonista de esta historia que no tuvo ninguna posibilidad de elegir y que se encontró en una situación extremadamente difícil...

via Mirror

Advertisement
 Fanpage/Youtube/Screenshot

Fanpage/Youtube/Screenshot

Hablamos del joven Víctor Martín Angulo Córdoba, de 12 años. Poco más que un niño, tuvo que lidiar con la cruel realidad de los países con mayor crisis: que la pobreza no mira a ninguno a la cara.

Nacido en una familia peruana muy pobre, ninguno de los miembros familiares, tenía una casa con electricidad. Pero esto no desanimó nunca al joven a dejar de estudiar: habitualmente iba todas las noches debajo de un poste de luz, en el medio de la calle, para tener un poco de visibilidad y poder realizar su tarea de la escuela.

Alguien, evidentemente afectado por la dedicación del pequeño estudiante, tomó una fotografía que lo inmortalizaba precisamente mientras intentaba estudiar en la penumbra. Nadie, sin embargo, podría haber imaginado que precisamente gracias a esa foto la vida de Víctor cambiaría para siempre.

Advertisement
 Fanpage/Youtube/Screenshot

Fanpage/Youtube/Screenshot

La foto de hecho rápidamente circuló por la web y llegó a manos de un famoso filántropo: Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, originario de Bahrain en Medio Oriente. El hombre quedó fuertemente afectado por esa imagen y se emocionó profundamente.

Recordó su infancia, de cómo también él había vivio en la pobreza y en el sufrimiento. Por lo que decidió intervenir, teniendo un gesto increíble.

Tomó personalmente un avión y viajó durante 16 horas con el único objetivo de localizar a ese joven. Y lo logró.

Y por él decidió hacer todo lo que estaba en su poder: recontruyó la casa deteriorada de la familia de Víctor que pasó de ser una humilde vivienda a convertirse en una gran casa de dos pisos. Pero no se "limitó" solamente a esto.

De hecho, decidió abrir también una pequeña empresa para la madre del joven financiando efectivamente el negocio del reciclaje de materiales con los cuales trabajaba la mujer. Y eso no es todo.

Se comprometió incluso a reconstruir la escuela del niño de doce años para garantizarle a ese alumno modelo un futuro mejor.

Una historia de amor por el prójimo y de revancha. Pero recuerden: para hacer la diferencia no se necesita necesariamente ser millonarios, sólo se necesita dar una colaboración a los menos afortunados según las posibilidades de cada persona.

Advertisement