A los 100 años se convierte en guardabosques: un ejemplo de determinación para muchos jóvenes

por Patricia Zorzenon

25 Junio 2023

A los 100 años se convierte en guardabosques: un ejemplo de determinación para muchos jóvenes
Advertisement

Hace tiempo que la realidad laboral no se encuentra en un estado "óptimo": horarios de trabajo interminables y salarios no acordes con las funciones. Y esto cuando se logra encontrar uno. Afortunadamente las cosas no son así para todos y hay también quienes están plenamente satisfechos con sus trabajos. En ambos casos, contentos o no, la jubilación es de todas maneras una etapa de la vida muy codiciada: después de varios años de arduo trabajo uno puede disfrutar de un merecido descanso y quizás dedicarse por completo a los seres queridos o a nuestras pasiones.

La mujer protagonista de esta historia no lo ve realmente así: a la venerable edad de los 85 años decidió, en lugar de jubilarse, ¡comenzar un nuevo trabajo!

via Nytimes

Advertisement

Betty Reid Soskin decidió nuevamente volver "al juego" como guardabosques en el Rosie the Riveter National Historical Park, en California, Estados Unidos. En ese momento la mujer ya tenía 85 años, pero no se dejó desanimar en lo más mínimo y se esforzó al máximo para aprender ese nuevo y delicado trabajo.

"Ser una parte integral de la historia de este parque ha sido emocionante y gratificante", dijo Betty: "le dio 'un sentido' a los días de mi vejez". Agregó la mujer centeneria. Porque ella trabajó durante 15 largos años en ese parque nacional, ¡convirtiéndose efectivamente en la "guardabosques" más longeva de la Reserva!

Su figura ha sido fuente de gran inspiración para mucha gente y la historia de Betty no pasó desapercibida.

Advertisement

La mujer de hecho recibió numerosos honores por parte del Estado por su servicio y su dedicación al País, incluido el mayor elogio que un civil pueda recibir: ¡la medalla de oro por parte del Congreso de los Estados Unidos!

Betty se jubiló, por lo tanto, a los 100 años consciente de haber colaborado con ese parque y sobre todo de haber representado un símbolo: ¡la encarnación del hecho de que si deseas ardientemente alcanzar un objetivo no tiene ninguna importancia la edad o el trasfondo social!

En definitiva, si nos esforzamos con pasión y dedicación todo está a nuestro alcance. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement