Pide sus vacaciones pero no se las aprueban, a pesar de que ya había reservado un viaje: renuncia

por Patricia Zorzenon

01 Diciembre 2022

Pide sus vacaciones pero no se las aprueban, a pesar de que ya había reservado un viaje: renuncia
Advertisement

Cada uno de nosotros pasa más de la mitad de sus días en el trabajo o, en todo caso, trabajando, a expensas del poco tiempo libre que queda a disposición. Considerando los compromisos familiares y los demás deberes que acompañan a la vida adulta, un período de descanso es más que necesario. Las vacaciones son un derecho inviolable de cada trabajador y son irrenunciables, si bien deben ser aprobadas por el responsable de la oficina. Es precisamente sobre la aprobación del plan de vacaciones que el protagonista de esta historia decidió tomar una decisión drástica después que su jefe le niegue la inminente salida. Veámoslo con detalles.

via TikTok / newmanparkerr

Advertisement
TikTok / newmanparkerr

TikTok / newmanparkerr

El usuario de TikTok Newman Parker publicó un video, en el que varios usuarios se reconocieron entre sí, que dio la vuelta en la web. El joven contó cuando hizo la solicitud para sus vacaciones a su ahora ex-empleador de trabajo y cómo rechazó la propuesta. Lástima que Newman ya había planeado un hermoso viaje a Europa y ya había reservado el vuelo y organizado todo lo demás. ¿Tendría que haber renunciado por un capricho de su jefe? Newman, en lugar de dejarse llevar por la angustia, decidió tomar una drástica decisión: renunciar.

"Si tienes la posibilidad de ver Europa, ¡no puedes decir que no!" escribió el joven en el título del video. En la sección de comentarios, luego, agregó: "Los boletos ya habían sido reservados, Europa estaba esperando...siempre hay otro trabajo".

Advertisement
TikTok / newmanparkerr

TikTok / newmanparkerr

Muchos usuarios inmediatamente se pusieron del lado de Newman, comentando positivamente su decisión: "Lo hice y me ofrecieron el trabajo de mis sueños durante las vacaciones mencionadas antes", dijo un usuario entusiasta; también otra persona compartió una experiencia similar: "Lo hice una vez porque no me concedieron el día de mi cumpleaños...y lo haría nuevamente". "Si no respetan mis vacaciones, no respetaré sus horarios de apertura", bromeó un tercer usuario.

No es fácil para nadie decidir renunciar en el acto, pero algunas condiciones y algunos lugares de trabajo parecen exigirlo para poder preservar la propia felicidad. ¿Ustedes de qué lado están? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement