Pequeño pueblo italiano ofrece 30.000 euros a cualquier persona que compre una casa en el centro y se mude

por Patricia Zorzenon

03 Diciembre 2022

Pequeño pueblo italiano ofrece 30.000 euros a cualquier persona que compre una casa en el centro y se mude
Advertisement

Comprar una casa hoy en día es bastante difícil, si no prohibitivamente costoso para la mayoría de las personas. Los precios de las viviendas se disparan cada día más, especialmente en las grandes metrópolis y en las zonas más céntricas de varias ciudades. Parece casi que para poder convertirse en dueños de una casa se necesita mudarse hacia zonas aisladas y poco visitadas. La propuesta de un pueblo italiano parece, quizás, en línea con esta teoría: 30.000 euros de regalo a cualquier persona que se mude a su pequeño pueblo. ¿Quieren saber más? Descubramos juntos todos los detalles.

via CNN

Advertisement

El pueblo de Presicce, en Puglia, forma parte de esas maravillas escondidas en el sur de Italia que poco a poco se está vaciando. La vida frenética de hoy, los consumos y el trabajo ininterrumpido han llevado a la mayoría de las personas a mudarse a las grandes ciudades, donde todo está al alcance de la mano y donde parece que hay más posibilidades de trabajo. El resultado de esta inevitable tendencia es el progresivo despoblamiento de esas ciudades y pueblos que parecen no ofrecer muchas oportunidades a los más jóvenes. Sin embargo estos lugares son verdaderos tesoros por redescubrir. Es en este sentido que la administración de Presicce decidió donar 30.000 euros a todos aquellos que compren una de las casas en venta en el pueblo y que residan allí. Un proyecto de repoblación del pueblo, que puede atraer a cualquiera a mudarse allí.

A incitar aún más a los futuros compradores es el precio bajo de las viviendas: con un gasto de 25.000 euros, de hecho, se puede comprar una casa. ¿En qué otra metrópoli encontrarán alguna vez precios tan ventajosos?

Advertisement

En definitiva, está claro que se trata de una operación de marketing muy bien estructurada, con un fin encomiable: darle vida a un hermoso pueblo que merece mucho más. El concejal explicó la iniciativa de esta manera: "Hay demasiadas casas vacías en el centro histórico, quisiéramos volver a ver al pueblo lleno de gente. Es una lástima observar nuestros barrios llenos de historia, arquitectura y arte que lentamente se vacían, dejando que la decadencia tome el relevo. Por ese motivo, ofreceremos hasta 30.000 euros a las personas que estén dispuestas a comprar una de estas casas abandonadas".

¿Ustedes darían el paso de ir a vivir a un pequeño pueblo a precios tan bajos o están atados a la idea de las grandes ciudades? ¡Hágannos saber su opinión y experiencia al respecto!

Advertisement