No le cambia el pañal a su hija durante 9 horas porque está ocupado con los videojuegos

por Patricia Zorzenon

12 Diciembre 2022

No le cambia el pañal a su hija durante 9 horas porque está ocupado con los videojuegos
Advertisement

Cuando uno se casa, se elige compartir la vida con tu pareja y este compartir también implica la obligación de dividirse equitativamente los deberes conyugales. Afortunadamente, en la mayor parte del mundo, las esposas y los esposos disfrutan de los mismos derechos: ambos deben colaborar al manejo y al mantenimiento de la vida familiar y a la crianza de los hijos. Sin embargo, por un motivo u otro, algunas situaciones reales parecen muy alejadas de este simple concepto. La protagonista de esta historia contó en Reddit cómo su esposo se "olvidó" de sus hijos para darle prioridad a los videojuegos. No contento con ser descubierto, el hombre también tuvo la audacia de desquitarse con su esposa, culpándola de ponerle encima demasiada presión.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer explicó la dinámica del evento a los usuarios de Reddit, contextualizando todo. Ella es una enfermera de 35 años, mientras qe su esposo trabaja a turnos, haciendo al menos 3 noches a la semana; la pareja tiene dos hijos: una bebé de 6 meses y otra de 6 años. Al hacer turnos de noche, el esposo duerme a menudo durante el día, pudiendo de todas formas colaborar con la casa en lo que respecta a las tareas del hogar y a los hijos. Todo esto iba bien hasta que el hombre se regaló una PlayStation 5 y comenzó a jugar durante cada minuto de su tiempo libre. La esposa describió así el cambio del comportamiento de su esposo:

"Solía encargarse de algunas tareas del hogar, pero ahora lo que sabe hacer es disculparse por lo cansado que está y por lo mucho que necesita dormir. Sin embargo regresa a casa de su turno y comienza a jugar. Bebe mucho café para permanecer concentrado y despierto. Además, dejó de comer bien. Sigue olvidándose de hacer las cosas que le pido que haga, como ayudar a arreglar los juguetes de su hija o turnarse para cambiar los pañales".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer se vio obligada a pedir ayuda a su madre dado que ya no podía contar con el apoyo de su esposo, pero este último se enfadó:

"No le gustaba que pidiera ayuda a los demás y me dijo que no debía hacerlo. Me dijo que comenzaría a ayudar nuevamente. En realidad le creí y salí para mi turno de 8 horas en el hospital y antes de irme le dije todo lo que debía hacer: darle de comer a las niñas, cambiarle los pañales, limpiar la habitación de nuestra hija, etc. Me dijo "que no me preocupe", entonces me fui al trabajo".

Sin embargo, cuando regresó, la mujer quedó absolutamente desilusionada por el comportamiento desconsiderado e infantil de su esposo: el hombre había trasladado la cuna de su hija más pequeña a la sala de estar y así poder seguir jugando durante todo el día. La bebé de 6 meses lloraba y él no entendía por qué: nunca le había cambiado el pañal. También la otra hija fue abandonada: no hizo que se lavara los dientes, no le había cepillado el cabello, etc.- todas cosas que la esposa le había dicho que haga.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La mujer estaba furiosa y se desahogó en Reddit: "La pequeña usó el mismo pañal durante 9 horas. Él dijo que se había olvidado pero estaba ocupado jugando. Inmediatamente me ocupé de ella. Sabía que su sarpullido empeoraría después. El cabello de mi hija de 6 años era un desastre. La cocina era un desastre. Estaba furiosa y seguía gritándole por haber sido negligente y desconsiderado y por haberse literalmente olvidado de sus hijos para jugar a los videojuegos".

El hombre la culpó por haber reaccionado de forma exagerada, además de echarle la culpa por no haberle hecho recordar por teléfono de sus deberes como padre. El esposo decidió irse de la casa para ir a buscar apoyo de su madre, la cual naturalmente defendió al hijo acusando a la nuera:

"Su madre me llamó diciéndome que mi esposo se quedaba despierto a la noche para ganarse la vida para sus hijos y que lo estaba presionándolo pidiéndole más de lo que podría hacer. Traté de explicarle pero ella seguía arremetiendo en mi contra, diciéndome que lo controlaba y dijo que quizás estaba frustrada por mi trabajo, por eso lo molestaba a él".

Los usuarios tuvieron dudas sobre qué lado tomar posición, sugiriendo a la mujer que reconsidere su matrimonio. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement