Con 10 años hace que su madre de a luz: llama al número de emergencias y sigue las instrucciones precisas del operador

por Patricia Zorzenon

13 Diciembre 2022

Con 10 años hace que su madre de a luz: llama al número de emergencias y sigue las instrucciones precisas del operador
Advertisement

Los niños tienen una sensibilidad y unos recursos inigualables que los adultos ni siquiera se imaginan. Los más pequeños deben ser protegidos, es verdad, pero a menudo los adultos subestiman sus inmensas capacidades. Ante una situación de emergencia, por ejemplo, una niña de 10 años supo mantener la calma y logró la hazaña de hacer que su madre de a luz. Así es: gracias a las instrucciones precisas del enfermero por teléfono, la pequeña tuvo éxito donde muchos adultos hubieran fallado. Su comportamiento impecable fue naturalmente premiado.

via Facebook / North County Fire & Rescue

Advertisement

Miracle Moore es una niña de 10 años que realmente realizó un pequeño "milagro" al hacer que su misma madre diera a luz. La pequeña llamó al 911, el número para todas las emergencias, cuando se dio cuenta que la situación lo requería. La madre, de hecho, había entrado en trabajo de parto tres semanas antes de lo previsto y necesitaba ayuda inmediata. Desde la central telefónica del 911, afortunadamente, respondió un verdadero "ángel", Scott Stranghoener, el cual tranquilizó a la niña y con sus indicaciones calmas y precisas logró que la mujer diera a luz.

Advertisement

"Miracle siguió todas las instrucciones que le dieron por teléfono y cuando la madre no cooperó, ¡levantó la voz haciendo la "voz de madre"! Cuando la pequeña Jayla llegó al mundo, Miracle estaba allí con una toalla lista para secarle el rostro y ayudarla para que llore, así como para mantenerla calienta hasta la llegada de los paramédicos", contaron.

"Me di cuenta inmediatamente que teníamos una situación seria" comentó Scott, el operador, "Tenemos una serie de protocolos que seguimos y ella siguió todas mis instrucciones al pie de la letra e hizo un trabajo extraordinario", concluyó.

También la madre aseguró que la presencia de Miracle era un milagro, porque una vez que dio a luz no tenía las fuerzas de sostener en brazos a la pequeña, pero afortunadamente Miracle estaba allí para ella: "La secó y le frotó un poco la espalda para que pudiera llorar. Por lo tanto, fue realmente de ayuda. Le estoy eternamente agradecida".

Miracle fue debidamente premiada por su valentía y su calma absoluta: ¡todas cualidades que estamos seguros que le transmitirá a sus hermanas más jóvenes!

Advertisement