"Mi hija de 5 años decidió cambiar su nombre: incluso recaudó fondos para hacerlo"

por Patricia Zorzenon

14 Diciembre 2022

"Mi hija de 5 años decidió cambiar su nombre: incluso recaudó fondos para hacerlo"
Advertisement

Tan pronto como los niños aprenden a hablar, comienzan a parlotear sin parar y a hacer todo tipo de preguntas. Por lo tanto, es natural que los padres traten de redimensionar las cosas que dicen. Sin embargo, a veces los niños pueden ser muy insistentes con ciertas peticiones, al punto que ya no se pueden ignorar.

Un ejemplo de la terquedad de los más pequeños es la historia de Bri, una madre, esposa y educadora que tiene una hija de tan solo 5 años que recientemente pidió que le cambien su nombre. Inicialmente parecía algo de niños, pero la pequeña estaba seria: ¡tan seria que hasta incluso escribió una carta e inició una recaudación de fondos!

via Bored Panda

Advertisement
TikTok - @karasheftel

TikTok - @karasheftel

Con tan solo 5 años la pequeña Charlie decidió cambiarse su nombre a Charlotte. Aparentemente los padres no estaban convencidos, por lo que Charlie tomó medidas. Hizo búsquedas sobre lo que se necesitaba tener para el cambio de nombre: debía acudir a un juzgado, pagar unos 200 euros, registrar la solicitud y los padres deberían estar de acuerdo para que se acepta y se haga oficial.

En primer lugar, Charlie encontró una manera para reunir la suma necesaria: le preguntó a su madre cómo podía hacer ella - para ver incluso que su deseo fuera real y no un capricho- y le dijo que podía vender pulseras de la amistad a sus compañeros de la escuela, a 1 euro cada una. Bri luego descubrió que Charlie logró recaudar un total de 150 euros con esta operación. Luego, la pequeña explicó por qué quiere cambiar oficialmente su nombre a Charlotte.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Queridos mamá y papá, me gusta más que Charlie, Charlotte es un nombre más femenino y es el más hermoso absolutamente. Charlotte es un nombre mejor que Charlie, me hace sentir fuerte, me hace sentir independiente, me hace sentir hermosa, me hace sentir creativa y me hace sentir amada. Papá, sé que no quieres que cambie mi nombre, pero puedes cambiar de opinión por mí, por favor".

Tanto Bri como su esposo quedaron sorprendidos al ver a Charlie decir esas palabras y recaudar casi todos los fondos para los gastos judiciales. Entonces la mujer pidió consejos en TikTok. La madre ya había cedido, mientras que su padre se mostró más reacio en oficializar el asunto. Sin embargo, después de algunas semanas, también él tuvo que ceder a la determinación de su hija y para festejar el acontecimiento también le hizo una mochila personalizada con su nuevo nombre.

¿Piensas que fue una correcta decisión la de los padres?

Advertisement