"Es el cuarto trabajo que dejo después de tan solo un día: la vida es demasiado corta para hacer lo que no me gusta"

por Patricia Zorzenon

24 Noviembre 2022

"Es el cuarto trabajo que dejo después de tan solo un día: la vida es demasiado corta para hacer lo que no me gusta"
Advertisement

Todos, al menos una vez en la vida, hemos deseado cumplir con nuestro sueño laboral y ejercitar la profesión que más nos gusta. Hay quienes lo han logrado intentándolo con mucha paciencia y fuerza de voluntad y quienes, lamentablemente, no. Los motivos pueden ser muchos y todos diferentes entre sí, entre los cuales, no hay que negarlo, la necesidad de llevar el salario a casa a fin de mes y así, mantenerse.

Para la joven de la cual queremos hablarles, esto no parece ser un gran problema, lo que más le importa, en cambio, es su satisfacción y no "consumirse" detrás de un trabajo que no le gusta.

via @hanelizabetx/Tik Tok

Advertisement
@hanelizabetx/Tik Tok

@hanelizabetx/Tik Tok

Han, este es el nombre con el cual la mujer se presenta en las redes sociales, publicó un video en el que cuenta su relación con el mundo del trabajo. La joven afirma en las imágenes que acaba de dejar su actual trabajo, solamente a un día de haber comenzado. "No es la primera vez que lo hago -dice- Es la cuarta vez que encuentro un trabajo, soy contratada y después del primer día, renuncio. La vida es demasiado corta para hacer lo que no nos gusta -dijo Han- Si no amas tu trabajo, déjalo".

El video, que ha acumulado un alto número de visualizaciones, fue compartido en parte y en otra no. Hay algunas personas que estuvieron de acuerdo con su filosofía de vida, por lo cual estaban contentas de haber encontrado a quién piensa como ellos y deciden abandonar una situación en la que no se sienten cómodas.

Advertisement
@hanelizabetx/Tik Tok

@hanelizabetx/Tik Tok

Sin embargo, por otra parte, hau quienes no lo han visto como un buen pensamiento o incluso como un estímulo. "Lamentablemente las facturas se pagan y no todos tienen la oportunidad de tomar esta decisión" -comentó un usuario, seguido de muchos otros que reforzaron esta idea y que subrayaron la imposibilidad de entender, después de tan solo algunas horas, si el trabajo podía ser bueno o no, si era el correcto, si los colegas eran cordiales y todos los demás aspectos del caso.

Sin embargo, aparentemente, Han está convencida de lo que dijo y, quizás, no desistirá también de renunciar en algún futuro. Tarde o temprano, la profesión adecuada llegará y ella sentirá que ha encontrado su dimensión.

¿Tú qué piensas? ¿Alguna vez has tomado una decisión similar o solo te has preocupado por tus ingresos, dejando de lado tu sueño?

Advertisement