Encuentra un anillo de diamantes de $40.000 dólares en la playa: "Inicialmente pensaba que era una moneda"

por Patricia Zorzenon

24 Noviembre 2022

Encuentra un anillo de diamantes de $40.000 dólares en la playa: "Inicialmente pensaba que era una moneda"
Advertisement

Un pasatiempo un poco inusual pero seguramente satisfactorio es la detección de metales, es decir, ir en busca de "tesoros" gracias al dispositivo de confianza, un detector de metales. En algunos países es bastante común ver a alguien que pasea con su detector de metales, sobre todo en la playa, donde las varias normas que rigen este pasatiempo son más flexibles y donde, naturalmente, es mucho más probable encontrar alguna joya u objeto precioso perdido por alguien durante la estación de verano. El protagonista de esta historia es un apasionado "detectorista" que tuvo su gran día de suerte, encontrando un anillo muy valioso.

via Instagram / joedigger2021

Advertisement
Instagram / joedigger2021

Instagram / joedigger2021

Joseph Cook, de 37 años es un apasionado "buscador de oro" que, a menudo, filma sus aventuras en la playa mientras desentierra algunos objetos preciosos. Tanto en Instagram como en TikTok es posible ver videos cortos en los que busca algo A diferencia de muchas cuentas falsas, que muestran hallazgos increíbles sin un mínimo de coherencia, - probablemente se trata de objetos posicionados debajo de la tierra a propósito para realizar el video o hacer creer que son los afortunados del día- Joe encuentra realmente algo interesante, cada tanto. Cuando encuentra un objeto valioso, además, Joe siempre trata de localizar a su dueño para devolvérselo. Y así hizo cuando desenterró su mayor tesoro: un anillo de diamantes, ¡del valor de $40.000 dólares!

Advertisement
Instagram / joedigger2021

Instagram / joedigger2021

El afortunado hallazgo fue hecho por Joe mientras recorría Hammock Beach en St Augustine (Florida, Estados Unidos) con su dispositivo confiable. En el video se escuchan claramente las exclamaciones de alegría y de sincero asombro del hombre, ¡que no creía poder encontrar un objeto así! "Juro por Dios que este es el diamante más grande que jamás haya encontrado en la playa" dice Joe sin rodeos. Obviamente, el anillo terminó inmediatamente entre los objetos encontrados por Joe, pero fue devuelto a su legítimo dueño.

Dos semanas después del hallazgo, Joe comenzó a recibir llamadas de un número que no reconocía; inicialmente simplemente ignoró esas llamadas, pero luego pensó que podían ser del dueño del anillo. Se trataba, de hecho, de una pareja de Jacksonville que lamentaba haber perdido un anillo similar; la esposa del hombre estaba llorando cuando se enteró de que Joe había encontrado un anillo idéntico al suyo cerca de la playa.

Instagram / joedigger2021

Instagram / joedigger2021

Joe dijo que devolver el anillo ha sido lo mejor que pudo hacer, agregando: "No quedé desilusionado por el hecho de tener que devolverlo". Joe demostró ser un hombre honesto, considerando que el joyero que había valuado al anillo, lo había valuado en al menos $40.000 dólares.

Joe agregó: "Tengo un collar con unos veinticinco o treinta anillos colgados, lo tengo solo para devolvérselo a su dueño. El karma siempre hace bien, cada vez que devuelvo un artículo, encuentro algo mejor, entonces estoy feliz de poder devolverlo" concluyó.

¡Bien dicho!

Advertisement