"Mis suegros piensan que soy una mantenida: les dije que soy yo quien mantiene a su hijo desempleado"

por Patricia Zorzenon

29 Noviembre 2022

"Mis suegros piensan que soy una mantenida: les dije que soy yo quien mantiene a su hijo desempleado"
Advertisement

No es fácil llevarse bien con todos los familiares, especialmente con los suegros. Sin embargo, siempre se busca tener una relación civilizada y cordial, sobre todo en ocasiones especiales como en las cenas familiares para evitar que una velada tranquila se transforme en una lamentable situación. Sin embargo, desafortunadamente, no siempre se puede mantener la paciencia y algunas dinámicas pueden explotar repentinamente, generando una verdadera disputa familiar. Es lo que le sucedió a una joven que, -exasperada por las constantes insinuaciones de sus suegros- reveló el secreto de su hijo a la mitad de una cena. Pero empecemos con orden.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi novio Jason viene de una familia adinerada, yo de una familia de clase trabajadora. Los familiares de mi novio son simpáticos, pero no pueden evitar hacerme comentarios; dicen que podría ser una "cazafortunas", una "mantenida". Por ejemplo, si mi novio me compra algo me dicen "Oh, ¿te lo ha comprado Jason? ¿Sabes cómo se dice no?". Es tan degradante y mi novio no hace nada para impedirlo. Sobre todo ahora que se encuentra en una mala situación económica después de haber perdido el trabajo. Y dado que lo mantiene oculto, soy yo quien paga por todo. Esta situación ya lleva 4 meses", contó la chica.

Recientemente los dos fueron a cenar con la familia del joven y la suegra literalmente tomó la muñeca de la chica notanto una pulsera roja. ¿Te la ha regalado Jason?", le preguntó. La joven respondió que sí, era un regalo de cumpleaños del año pasado. Entonces la suegra comenzó a insinuar que sólo las aprovechadoras se dejan regalar joyas tan caras. La joven miró a su novio para que la defienda, pero él encogió los hombros.

"Le respondí que era audaz de su parte insinuar que era una mantenida cuando literalmente estoy manteniendo a su hijo desocupado, desde ya hace 4 meses. Todos estaban impactados. Ella me miró sorprendida y su padre preguntó si era verdad y mi novio se congeló, pero parecía muy enfadado. Se produjo una discusión y la cena se interrumpió y tuvimos que irnos después que comenzaron a regañarlo", explicó la joven.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Jason tuvo un ataque de ira en el auto, gritando y arremetiendo contra mí. En mi defensa, le dije que él se había quedado sentado y había dejado que su madre insinuara continuamente que yo era una mantenida, pero él dice que no lo habría dicho de forma directa y que entonces sólo era una paranoia mia. Dijo que de todas maneras no tenía el derecho de aprovechar de su "desafortunada circunstancia" para vengarme de su madre y exponerlo a su familia. Sus padres siguieron diciendo lo desilusionados que estaban y que, como consecuencia, había sido excluido del Día de Acción de Gracias. Esta mañana se enfadó conmigo por este motivo y siguió diciendo que él solo era un espectador inocente", continuó la joven, pidiendo consejos a la web sobre cómo manejar la discusión.

Los usuarios le dieron plenamente la razón, invitándola a reconsiderar la relación con su novio: "No te cuida las espaldas, está dispuesto a mentirle a su familia durante meses para proteger su reputación (estará dispuesto a mentirte también a ti) y esta no será la última vez que te culpará por sus culpas y acciones suyas y de los demás. Si fuera tú comenzaría a reconsiderar este noviazgo", comentó un usuario. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement