"Alquila un padre": por $30 dólares la hora ayuda a las madres solteras a cuidar a sus hijos

por Patricia Zorzenon

29 Noviembre 2022

"Alquila un padre": por $30 dólares la hora ayuda a las madres solteras a cuidar a sus hijos
Advertisement

La vida de una madre soltera no es para nada fácil considerando todos los compromisos y las complejidades que todos los días se repiten incesantemente: el trabajo, las compras, la escuela, etc...No todas las madres solteras pueden contar con la presencia de abuelos o familiares, pero en cualquier caso, lo que es cierto es que ni ellos ni sus hijos pueden contar con el apoyo de una figura masculina, un esposo y un padre. ¿Y si existiera un servicio pago que te permita "alquilar" un padre? Jake James de Nueva Gales del Sur, Australia, ofrece esta oportunidad que podría ser una útil ayuda para las madres solteras y un punto de referencia para aquellos niños que sienten mayormente la ausencia de sus padres.

via Facebook / Jake James

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Por 30 dólares la hora, Jake se ofrece en reemplazar al padre de familia así como pareja de todas esas madres solteras que simplemente buscan una ayuda concreta en la vida de todos los días. Cuando Jake puso el anuncio en Facebook, para promocionar su servicio, muchas personas pensaron que era una broma, incluso bastante divertida, mientras que algunas madres tomaron en serio la oferta, considerándola tentadora. En el fondo, una persona que pueda dar una mano en los momentos más difíciles y exigentes del día no está para nada mal: cambiar el pañal a los hijos o ir a buscarlos a la escuela, hacer las compras, etcétera...en definitiva, tener una pareja con quien compartir los compromisos matrimoniales.

Se trata de un servicio dirigido también y sobre todo a los niños: Jake, de hecho, explica que saldrá con ellos, les enseñará lecciones valiosas de vida, los irá a buscar al jardín de infantes y los recogerá nuevamente, también participará a sus eventos deportivos, precisamente como un "verdadero" padre.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Con lo que respecta a algunos servicios, como las fiestas o los eventos familiares, así como también las selfies y las fotos, hay costos adicionales. De hecho, entre estos servicios también está incluido el cambio de estado en Facebook, en el caso que se busque dar celos a un ex fingiendo tener un novio o un amante. Como se mencionó, algunas mujeres han sonreido ante un similar anuncio, considerándolo absurdo y divertido al mismo tiempo, mientras que otras han evaluado seriamente la oferta o, en todo caso, han elogiado la iniciativa de Jake con los niños.

Sin embargo, no faltaron las críticas por parte de otros padres: ¿qué sucederá cuando una madre no pueda pagar para tener a Jake una semana? Sería la enésima ausencia de un niño que ya sufre por la falta de un padre.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement