Amamanta a su hija en la biblioteca, pero la echan: el desahogo de una madre (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

14 Diciembre 2022

Amamanta a su hija en la biblioteca, pero la echan: el desahogo de una madre (+VIDEO)
Advertisement

La lactancia materna es una práctica absolutamente natural y necesaria para establecer un fuerte vínculo e íntimo entre la madre y el recién nacido, además para darle al bebé toda la nutrición necesaria. Si bien al principio siempre se busca estar en el hogar y cuidar al bebé en todos los aspectos, es normal salir de casa para hacer las compras, trabajar, ir a un negocio...en definitiva, una madre tiene el derecho de vivir aunque haya dado a luz hace poco, ¿no lo creen? Sin embargo, la lactancia materna en lugares públicos a menudo es motivo de polémicas y debates, ya que parece "molestar" a algunos individuos. Esta madre se desahogó en un video en Facebook, después que en la biblioteca le pidieron que se vaya, mientras amamantaba, en un lugar más "escondido".

via Facebook / Diane Pico

Advertisement
Facebook / Diane Pico

Facebook / Diane Pico

Diane Pico, una madre de 38 años, se desahogó en un video publicado en su perfil de Facebook, después de haber sido invitada a esconderse mientras amamantaba en una biblioteca de Nizza. Ese día, Diane fue a la biblioteca municipal de su ciudad junto a su hija de 5 años y la pequeña Adelia, de tan solo 10 meses. En el momento en el que la pequeña comenzó a llorar porque no podía dormir bien, Diane inmediatamente la sostuvo y se fue a un rincón de la biblioteca para poder amamantarla. Si bien Diane no pensó en lo más mínimo que estaba haciendo algo malo, un bibliotecario se le acercó y le dijo que se vaya a amamantar a su hija a un lugar que estuviera "más escondido a los ojos de las personas", argumentando que las actividades ligadas a la higiene y a la alimentación de los niños estaban prohibidas en las instalaciones de la biblioteca, según el reglamento.

Diane no quedó para nada contenta con la petición: "No es normal que en una biblioteca municipal me pidan que me aleje para amamantar, no es normal. La lactancia materna es un derecho. Tenemos derecho a amamantar en lugares públicos, no hay ninguna ley que lo prohíba" dijo en su video.

Advertisement

A diffuser largement s'il vous plaît ! Aucune loi n'interdit l'allaitement dans un lieu public!!! Pour qu'aucune maman n'ait à devoir se cacher, se mettre de côté où sortir d'un lieu lorsqu'elle allaite!

Pubblicato da Diane Pico su Giovedì 10 novembre 2022

"Como no le pediríamos a una madre que salga por alimentar a su hijo con el biberón, no deberíamos pedirle a una madre que salga por amamantar" continuó Diane en el video. El alcalde de Nizza inmediatamente envió sus disculpas, diciendo que "esta decisión infeliz e injustificada, había sido tomada sobre la base de las normas antiguas y obsoletas".

El malentendido, de todas formas ha planteado la pregunta una vez más, subrayando cuánto la sociedad continúa haciendo que algunas madres se sientan culpables o inadecuadas, solo porque amamantan en lugares públicos. ¿Qué opinión tienen sobre este tema? ¡Escríbannla en los comentarios!

Advertisement