"Le dije a mi hijo que no comparta más el almuerzo con su mejor amigo: la madre se enfureció"

por Patricia Zorzenon

11 Diciembre 2022

"Le dije a mi hijo que no comparta más el almuerzo con su mejor amigo: la madre se enfureció"
Advertisement

Cuando mandamos a nuestros hijos a la escuela es fácil encariñarse también con sus amigos: después de todo son compañeros y siempre es hermoso ver a los pequeños vincularse y compartir sus experiencias con los demás. Pero ¿hasta qué punto está bien preocuparse también de los amigos de nuestros hijos?

Esta es la pregunta que se hizo recientemente una joven madre, que se había tomado el hábito de preparar el almuerzo para su hijo y para su mejor amigo en apuros, hasta cuando se vio obligada a tomar una decisión drástica por motivos económicos, desencadenando una pelea con la madre del chico.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi hijo Gregory tiene 13 años. Acaba de comenzar el octavo grado. También su amigo Peter y son amigos desde la primaria. El año pasado noté que Gregory, todos los días, después de la escuela, tenía hambre. Volvía a casa y comía algo. Pensé que era un adolescente y lo dejé pasar", contó la mujer. "Sin embargo, había algo que me atormentaba  y aunque inicialmente Gregory no me decía nada, al final me dijo que Peter iba a la escuela siempre sin comida y él le daba parte de la suya", continuó. Entonces desde ese día la mujer comenzó a preparar dos almuerzos: uno para su hijo y uno para su mejor amigo.

"Este año las cosas son distintas. El dinero es poco por motivos personales y sinceramente, dado el costo de vida, decidí no gastar mucho dinero para mantener al hijo de otra persona. Lo hice sentar a Gregory y le dije que sólo prepararía el almuerzo para él. Fui extremadamente clara: no lo compartas con nadie, incluido Peter", explicó la madre.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Gregory siguió mis instrucciones, hasta que un día de la semana pasada, recibí una llamada de la madre de Peter. Estaba enojada por el hecho que había excluido a Peter sin decir una sola palabra. Le pregunté desde cuándo se había convertido en mi responsabilidad darle de comer a su hijo y ella respondió que si hubiera sabido que no mandaría a Gregory a la escuela con "demasiada comida" ella misma se encargaría de la situación. Le pregunté si recordaba por qué había comenzado a mandarlo a la escuela con dos almuerzos y me colgó. ¿Afronté la situación de manera equivocada?", preguntó la mujer.

La web no le dio completamente la razón, diciendo que se equivocó en no haber informado a la escuela la situación incómoda del mejor amigo de su hijo: "Pienso que es un 50%. Es comprensible que no puedas asumir la responsabilidad de alimentar a Peter. Pero no dijiste que te contactaste con alguien de la escuela para informarles de la situación. Hay personas que se ocupan de este tipo de vicisitudes", comentó un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement