"Avisé con dos semanas de antelación antes de renunciar: fue una pesadilla"

por Patricia Zorzenon

21 Noviembre 2022

"Avisé con dos semanas de antelación antes de renunciar: fue una pesadilla"
Advertisement

A veces, aunque amemos nuestro lugar de trabajo, se puede presentar la necesidad de buscar un nuevo trabajo o aceptar una oferta más acorde a las propias aspiraciones y por eso se deja el propio trabajo con un poco de melancolía, o al menos esto es lo que esperaba vivir Sophia. La joven mujer contó su insólita experiencia en TikTok, diciendo que fue insultada por sus jefes, a pesar de haber dado el habitual aviso de dos semanas y no haber creado ningún tipo de problemas. La joven contó todo en un video, que recibió más de 2,3 millones de visualizaciones en tan solo tres días.

via c

Advertisement
TikTok / sophiazp5

TikTok / sophiazp5

En el clip, Sophia entra en detalles sobre lo que sucedió cuando les dijo a sus jefes que dejaría su lugar de trabajo en dos semanas: "Envié un mensaje por correo electrónico muy sincero y genuino a los directores de la empresa para avisar. Se trata de una pequeña empresa, entonces no solamente los conocía, sino que los consideraba como mentores en mi carrera", explicó.

"Esperé intencionalmente para entrenar un grupo de nuevas personas y el final de la época de mucho trabajo antes de presentar mi renuncia. Después de recibirla, los jefes me convocaron para una contraoferta. Me hablaron con un tono condescendiente, pero trascendía sus molestias. No les había gustado el aviso de "tan solo" dos semanas, sino que querían seis", continuó Sophia, agregando que rechazó la solicitud de permanecer un mes más.

Advertisement
TikTok / sophiazp5

TikTok / sophiazp5

Durante dos semanas hicieron que mi vida sea "un infierno" hasta el último día, donde me convocaron para una reunión sorpresa. "Me presento y encuentro a mis jefes intentando crear una narrativa sobre el motivo por el cual me estaba yendo, que incluye el hecho de que no era adecuada para este trabajo, no podía soportar la presión y que cualquiera podía hacerlo mejor que yo. Siguieron menospreciándome, a mi experiencia y a lo que hice por ellos durante los últimos dos años sin pedirme ni una sola vez que hable, sin elogiarme nunca o agradecerme por mi trabajo, ni siquiera una vez", contó Sophia, agregando que en un momento los jefes también "revelaron cosas privadas que les había dicho a ellos confidencialmente cuando necesitaba un consejo, para demostrar a los demás que no sé trabajar bajo presión".

"Estoy sorprendida porque admiraba a estos hombres y es así como me tratan. Pensaba que se preocupaban por mí, profesionalmente y personalmente. Aparentemente no", concluyó Sophia. Muchos usuarios quedaron asombrados por la historia y expresaron su máxima solidaridad sobre lo sucedido. Una joven trató de ver el vaso medio lleno: "Qué regalo te hace el universo, quítalos de tu camino: mostraron su verdadero yo. ¡Disfruta tu nuevo comienzo!", comentó.

¿Ustedes qué piensan? ¿Qué hubieran hecho en su lugar? 

Advertisement