x
Mi madre no quiere nunca ayudarme con…
Deja que su hija de 12 años se haga un piercing en la nariz para su cumpleaños: madre se pone furiosa

Mi madre no quiere nunca ayudarme con mi hijo, yo la acorralé: o estás presente o no lo verás más"

17 Noviembre 2022 • Por Patricia Zorzenon
1.161
Advertisement

Loa nuevos padres, sobre todo si es la primera experiencia, cuentan mucho con la ayuda de los abuelos, verdaderos pilares de la familia, sin los cuales estarían obligados a buscar una babysitter cada día. Naturalmente, el rol de los abuelos no es absolutamente solo el de cuidar a los nietos mientras los padres están en el trabajo, sino que representan un recurso valioso incluso en estos casos. Claramente, no hay ningún vínculo y ninguna obligación que obligue a un abuelo o abuela a ocuparse de los nietos, pero es a menudo algo que ellos mismos hacen con mucho placer. Pero, por lo que parece, la madre de la protagonista de esta historia no es la clásica abuela dispuesta a dar una mano para cuidar a su nieto y esto ha provocado no poca tensión en la familia. Pero veamos en detalle que cosa ha sucedido.

via: Reddit

La protagonista de esta historia es una mamá de 32 años, que después de varios intentos ha logrado quedar embarazada de su primer hijo, Jack. El pequeño tiene 8 meses y la mujer, así como su marido, ha tenido muy pronto que retomar la actividad laboral, constatando la dificultad en vivir una maternidad serena. En estos casos, los abuelos son los primeros aliados de los nuevos padres y del nieto: a menudo se los busca para pedir una mano. El problema  es que la abuela de Jack no se ha manifestado como una abuela "tradicional" o mucho menos, muy apegada al nieto, visto que cada vez que la hija le pedía ayuda ella inventaba una excusa para no dejarse involucrar.

"Mi mamá vive a 1 hora de distancia de mi casa y no se ofreció jamás a ayudarme. Siempre hemos tenido una buena relación. Ahora transcurre sus días haciendo yoga y viendo a las amigas. Se ocupa poco de su nieto, le basta verlo de vez en cuando. Un par de veces le pedí que hiciera de babysitter o hacer algún trámite para mí, pero siempre se ha negado. Hasta cuando no pude soportar más esta situación" es la historia de la mujer en Reddit, donde se ha desahogado y pidió consejos a los usuarios.

Un día, la mujer y el marido fueron invitados a la boda de amigos, una ocasión particular que habría requerido un viaje en avión de 2 horas para llegar al otro estado. Visto que la situación no parecía ser apta para un niño de pocos meses, la mujer buscó una babysitter para poder ocparse de Jack por un día entero. Las cosas habrían ido muy bien si la babysitter no hubiese renunciado al compromiso a último minuto, obligando a la mujer pedirle ayuda a la madre:

"Le expliqué la situación a mi madre y le pedí que se ocupara de Jack por 24 horas, me ofrecí a llevarlos con nosotros, pedir una habitación en el hotel, de manera que habría podido ocuparse de él solo por 5 horas. Naturalmente me ha dicho que no, porque tiene una lección de yoga que no quiere cancelar", explicó la mujer sin ocultar su decepción. La mujer es muy consciente que la madre no tiene alguna obligación de cuidar al nieto, pero después de este último evento ha decidido hacerle un ultimatum: "Si no te ocupas ahora de tu nieto no lo verás más".

Ella misma se preguntó si el ultimátum era una estrategia demasiado dura hacia la mamá, pero los usuarios de Redit parecían darle la razón. ¿Ustedes, en cambio, que piensan?

Advertisement
Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias