La critican por su vello facial: cansada, decide no afeitarse más y se deja crecer la barba

por Patricia Zorzenon

17 Noviembre 2022

La critican por su vello facial: cansada, decide no afeitarse más y se deja crecer la barba
Advertisement

A veces el aspecto físico parece ser todo y si no se respetan determinados cánones, casi no te sientes con derecho a mostrarte. Ideas equivocadas e inaceptables, especialmente si pensamos que cada uno tiene sus propios derechos y que no es cierto que la estética dice cuánto y cómo deben ser aplicados. Un argumento para reflexionar: tener una imperfección no significa valer menos y precisamente por esta razón, muchos han decidido llevar adelante campañas de sensibilización sobre el tema.

Es un ejemplo la mujer de la cual queremos hablarles. Su particularidad le ha creado algunos problemas, pero ella encontró la manera para responder de la misma manera a quienes la criticaban. Conozcámosla.

via News Week

Advertisement
@thenamesluna_conure/Tik Tok

@thenamesluna_conure/Tik Tok

Annette Lawrence se hizo famosa en la web por una característica física que la acompaña desde cuando era adolescente. La mujer, originaria de Buckinghamshire, Inglaterra, sufre el síndrome de ovario poliquístico y esto le causa disfunciones que conllevan imperfecciones estéticas.

"Durante mi adolescencia se burlaban de mi por mi apariencia -contó la mujer- Tenía sobrepeso y acné, luego a los 20 años comencé a notar también algunos vellos superfluos que crecían en mi rostro. Inicialmente era un vello no excesivo sobre la parte superior del labio -continuó- Con el tiempo se volvió cada vez más espeso hasta transformarse en verdaderos pelos".

Advertisement
@thenamesluna_conure/Tik Tok

@thenamesluna_conure/Tik Tok

La disfunción y sus consecuencias le crearon mucho malestar a la mujer. Las críticas, los comentarios en la calle, las risas nunca fueron agradables, pero crecer la ha llevado también a acostumbrarse a tanta rudeza. Sin embargo, esto tomó un giro aún más negativo, cuando Annette recurrió a las redes sociales. "Los primeros shows en vivo en Tik Tok han sido desastrosos -confesó- Había muchos agresores que me tenían como objetivo y durante mucho tiempo esto me hizo mal, luego decidí reaccionar".

Y fue así que tomó la decisión de no afeitarse más, algo que hacía 2 o 3 veces por semana, y dejarse ver por lo que realmente era. Además, para favorecer la sensibilización hacia este tema, que no es una mera cuestión estética, sino de salud, decidió crear un evento en las redes sociales. Se dejó crecer al máximo la barba y se la cortaría en vivo para recaudar fondos y donarlos a una asociación que ayuda a mujeres con su mismo problema.

@thenamesluna_conure/Tik Tok

@thenamesluna_conure/Tik Tok

Bromear y hacer algunas observaciones está bien hasta un cierto punto, pero en casos como este hay que poner límites: tener vellos superfluos no siempre es sólo estético, hay muchas personas que están mal y tienen una patología con la que tienen que lidiar. Motivo por el cual sería siempre mejor pensar, antes de dejarse llevar por comentarios inoportunos. Guardar silencio, a veces, vale más que cualquier otra cosa y quizás, el mensaje de Annette quería decir también esto.

¿Qué piensas de su historia?

Advertisement