Colecciona 15 bidones llenos de centavos durante 45 años: en el banco descubre que suman más de $5.000 dólares

por Patricia Zorzenon

13 Noviembre 2022

Colecciona 15 bidones llenos de centavos durante 45 años: en el banco descubre que suman más de $5.000 dólares
Advertisement

Por lo general, desde niños se acostumbra a guardar esos pocos centavos que se reciben para ocasiones especiales, como cumpleaños, en la alcancía apropiada, con la esperanza de abrirla un día y descubrir que recaudaste mucho dinero. Esta costumbre puede continuar, en formas y maneras diferentes, incluso en la adultez: hay quienes colocan sus ahorros en frascos y quienes, como el protagonista de esta historia, en bidones de plástico de 20 litros cada uno. Otto Anders ha pasado 45 años de su vida recogiendo monedas en la calle y conservando las recibidas tras las compras, recibiendo una suma total que ni siquiera él se hubiera esperado jamás.

via USA Today

Advertisement

Happy Birthday Daddy ( Otha Anders) We Love You and Enjoy your day!!!

Pubblicato da Sharon Anders-Bradford su Domenica 15 settembre 2019

Para Otto Andres, un hombre de Louisiana de más de 70 años, conservar todos los centavos que encontraba en el piso, por la calle, siempre ha tenido un gran significado. El hombre, al ser muy religioso, siempre estuvo convencido que encontrar un centavo en el suelo significaba recibir un mensaje de Dios: "Un mensaje de Dios que me recuerda estar siempre agradecido con la vida" comentó el hombre. "Había días en los que no rezaba y casi siempre esos han sido días en los que he encontrado una moneda" explicó el anciano.

Con el paso del tiempo, las monedas del contenedor aumentaban y, a decir verdad, aumentaban también los contenedores. Después de 45 años, Otto había llenado nada menos que 15 bidones de plástico de 20 litros cada uno: ¿cuánto dinero había ganado de esa manera? No estaba tan seguro, pero cuando fue al banco obtuvo su respuesta.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

En el banco, después de cinco horas transcurridas contando las piezas y con un contador especial de dinero, se le comunicó que logró ahorrar $5.136,14 dólares. ¡Otto había recaudado cinco mil dólares de todas esas monedas! Ahora ese dinero será útil para cubrir los gastos del dentista y de eventuales problemas de salud, pero Otto no se olvida del significado más profundo de esas monedas. Por cada centavo recibido como regalo por parte de sus amigos y familiares, por ejemplo, Andres siempre donó algo a cambio, precisamente debido al significado que le atribuyó a esos centavos. "Quería que quedara algo que me hiciera sentir profundamente ligado a Dios" comentó el hombre.

Advertisement