Niña de 3 años divierte a la web con su gesticulación: "Parece una vieja abuelita del Sur de Italia" (+VIDEO)

por Patricia Zorzenon

12 Noviembre 2022

Niña de 3 años divierte a la web con su gesticulación: "Parece una vieja abuelita del Sur de Italia" (+VIDEO)
Advertisement

La comunicación no verbal es importante exactamente como la verbal en el proceso de comunicación. Saber comunicar, de hecho, no significa simplemente escuchar lo que tiene para decir nuestro interlocutor, sino también saber interpretar el lenguaje del cuerpo: las expresiones del rostro, los gestos de las manos, las distancias recorridas, etc...

En algunos países, además, parece que el lenguaje va de la mano con la gesticulación de las manos. Tomemos el idioma italiano como ejemplo: ¿han visto alguna vez a alguna persona italiana estar quieta con las manos mientras habla? Probablemente no, y es quizás esto lo que hace tan especial y divertida su actitud, al menos a la vista de un extranjero. La niña protagonista absoluta de este video no es la excepción...

via TikTok / giuseppe_matilde

Advertisement
TikTok / giuseppe_matilde

TikTok / giuseppe_matilde

Los italianos son bien conocidos en el mundo por la comida y por sus típicos gestos, infaltables en el transcurso de una conversación. La niña protagonista de este video, que alcanzó a millones de usuarios de todo el mundo, resulta particularmente divertida por el entusiasmo con el que relata una pelea que tuvo con una amiga, mientras insiste en hacer "el gesto de la mano bolsa". Se trata de ese típico gesto en el que las puntas de las yemas de todos los dedos, incluido el pulgar, se tocan entre sí, formando "una bolsita". Por lo general, el gesto está acompañado de un movimiento de la mano repetido hacia adelante y hacia atrás o arriba hacia abajo, a veces con una mano y a veces con ambas. Según el contexto, además el gesto podría tener varios significados: "¿Pero qué quieres?","¿Pero qué dices?", o incluso "Para nada".

La niña llamada Matilde que gesticula en el video, está contando con entusiasmo cómo alguien -presumiblemente una amiga- ha criticado su minifalda.

Advertisement

La niña dice con una voz y una gesticulación divertida el siguiente discurso (traducido no literalmente): "Me dijo '¿Pero qué sentido tiene ir por ahí con la minifalda?' ¡Pero piensa en ti! Yo me puse la minifalda, tú ocúpate de tus asuntos". Más allá de lo que dice Matilde, los usuarios extranjeros apreciaron particularmente su manera de hablar con las manos encerradas en el famoso "gesto de la bolsita", quizás porque lo asocian a menudo con el gesto de una abuela o de un abuelo italiano.

De cualquier manera que la veas, ¡es realmente divertido mirarla mientras se inquieta hablando como un adulto!

Advertisement