El esposo no la acompaña a la ecografía para salir con sus amigos: "no le diré si es niño o niña"

por Patricia Zorzenon

28 Marzo 2023

El esposo no la acompaña a la ecografía para salir con sus amigos: "no le diré si es niño o niña"
Advertisement

La llegada de un bebé es un momento emocionante para ambos padres, aunque generalmente -por obvios motivos físicos- es la futura madre quien abraza de inmediato la idea de una nueva vida que crece dentro de ella. Muchos futuros padres, sin embargo, inmediatamente se ponen a trabajar para apoyar a su media naranja, apresurándose a comprar cualquier tipo de alimento que "quiera", acompañándola a la primera ecografía y quizás emocionándose al escuchar el primer latido del corazón.

Pero ¿qué sucede cuando tienes al lado una pareja que no colabora mucho en estos términos? Es el dilema que afectó a una joven mujer estadounidense, que pidió consejos por internet para entender cómo manejar la situación.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi esposo y yo esperamos a nuestro primer hijo y estamos emocionados. El hecho es que él no viene casi nunca a las citas con el doctor conmigo y sus excusas ni siquiera son válidas. Está dispuesto a perder la cita con el médico para ir a jugar al fútbol, irse a tomar algo o jugar un juego de mesa con sus amigos", explicó la futura madre. La respuesta del esposo es muy directa: "No soy yo quien lleva un bebé en su vientre, ¿por qué debo ir contigo al doctor?".

Un día la mujer tenía la cita para conocer el sexo del bebé, pero su esposo no asistió porque prefirió salir con sus amigos para ir a comer a un restaurante de comida rápida: "Estaba bastante furiosa, pero no hice un escándalo". Su esposo le envió un mensaje para preguntarle si esperaban un niño o una niña, pero ella no respondió, rechazando todas sus llamadas. "Regresó a casa enfurecido pidiéndome que se lo diga, pero me negué: no fue a la cita, por lo tanto no tendría los resultados hasta el nacimiento del bebé", continuó la mujer.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

El hombre se enfureció y acusó a la esposa de ser inmadura, poniendo al tanto a su familia de lo sucedido. Los suegros le están poniendo presión para que ceda y revelar al sexo del bebé, pero hasta el momento ella decidió mantener el secreto, preguntando a la web cómo comportarse.

Los usuarios se pusieron completamente de su lado: "Para ser claros, esta no es una cita para la revelación del sexo: es un control que tiene que ver con la salud del bebé. Por lo tanto su pareja no solamente está evitando la posibilidad de saber si será un varón o una niña, sino que deja que su pareja embarazada vaya sola a una cita durante la cual podría recibir eventualmente información con respecto al desarrollo del bebé, con el riesgo asociado de descubrir posibles problemas en plena soledad. Tu esposo demostró ser increíblemente egoísta", comentó un hombre.

¿Estás de acuerdo o piensas que la mujer ha exagerado?

Advertisement