Dos niños le regalan a su abuelo una "piedra" encontrada en la playa: era una granada sin explotar

por Patricia Zorzenon

07 Noviembre 2022

Dos niños le regalan a su abuelo una "piedra" encontrada en la playa: era una granada sin explotar
Advertisement

La imaginación y la fantasía son sin dudas los superpoderes de los niños, los cuales parecen ser siempre capaces de divertirse creando mundos imaginarios e historias fantásticas. A veces, demasiada imaginación puede ser "peligrosa", pero solo si no está supervisado por un adulto que pueda explicar con claridad ciertas cosas. Dos niños, por ejemplo, fueron noticia gracias al curioso hallazgo de una "piedra", tan particular que los dos habían decidido regalársela a su abuelo. Lástima que el objeto no era realmente una inofensiva piedra de playa.

via Facebook / Protezione Civile Basso Garda

Advertisement

¿Qué tiene de malo recoger piedras en la playa? Nada, obviamente, a menos que no te encuentres con algo particularmente insólito, que podría traicionar la diferente naturaleza del objeto en cuestión. Dos niños de 6 y 7 años recogieron una piedra en una playa privada de sus abuelos, a la orilla del lago, precisamente como haría cualquier persona, atraídos por la insólita forma de la piedra y convencidos de la naturaleza de su gesto. Esa piedra era tan distinta y tan particular con respecto a todas las demás que habían tirado al agua hasta ese momento, que decidieron regalársela a su abuelo. De regreso a su casa, le dieron la piedra a su abuelo, el cual inmediatamente se dio cuenta del terrible error: lo que habían recogido sus nietos no era una piedra, sino una granada sin explotar de la Segunda Guerra Mundial.

Advertisement

El abuelo permaneció muy tranquilo para no asustar a sus nietos, pero inmediatamente tomó la granada y la puso en el terreno del jardín, a una distancia segura de todos ellos. Luego llamó a las autoridades que inmediatamente intervinieron en la escena. Los antibombas tomaron medidas para desactivar la bomba con gran habilidad, tanto que en cuarenta minutos la situación volvió a estar completamente segura. Además, durante todo el procedimiento, la bomba había sido rodeada de bolsas de arena.

Este abuelo logró mantener la calma frente a un objeto tan peligroso y puso a todos a salvo. ¿Tú hubieras logrado reaccionar de la misma manera?

Advertisement