"Mi colega embarazada se durmió en el trabajo y no la desperté: ahora todos piensan que yo la puse en problemas"

por Patricia Zorzenon

07 Noviembre 2022

"Mi colega embarazada se durmió en el trabajo y no la desperté: ahora todos piensan que yo la puse en problemas"
Advertisement

Cuando se trabaja en una oficina, siempre es bueno mantener buenas relaciones entre colegas, porque hace que el clima laboral sea más distendido y eficaz, pero ¿hasta qué punto un colega puede ser de apoyo a otro? Es la pregunta que una joven mujer le hizo al pueblo de la web: la joven explicó que trabaja en una oficina junto a una colega embarazada, con la cual comparte el mismo descanso de almuerzo, que aprovecha para dormirse. Un día, sin embargo, no pudo despertarse y se enfureció con ella. Pero comencemos con orden.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Trabajo en una oficina. Tengo una colega, Anne, que actualmente está embarazada de seis meses", escribió la joven, agregando: "Tenemos una sala de relajación dedicada al almuerzo, porque en la oficina no está permitido comer ni beber nada, excepto botellas de agua, debido a la cercanía con las computadoras. Cada uno de nosotros tiene horarios de descanso que son los mismos todos los días. Anne y yo vamos a almorzar juntas de 13:30 a 14:30. Ninguna otra persona va en este horario y descansan antes o después".

"En la sala de relajación hay algunas sillas y un par de sillones. En las últimas dos semanas, Anne comenzó a dormirse en uno de los sillones durante el descanso del almuerzo. Sé que no es un problema mío lo que hace en el descanso, puede hacer lo que quiera. El viernes pasado, Anne y yo estábamos en nuestro descanso como lo hacemos habitualmente. Estaba escuchando música con auriculares y a las 14:30, me levanté para regresar al trabajo. No presté atención a lo que estaba haciendo Anne", continuó.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Alrededor de las 14 algunos colegas confundidos preguntaron: "¿Dónde está Anne?" porque la necesitaban. Entonces nuestro jefe fue a la sala de relajación a buscarla y la encontró aún dormida. La regañó y ahora Anne está enfadada conmigo, porque nuestros descansos terminan a la misma hora y entonces debería haberla despertado. Dijo que soy egoísta y negligente. Muchos otros colegas están de su lado, pero yo le dije que si no puede despertarse, no debería dormir en el descanso. Respondió que el bebé la cansa y me acusó de decirle que era perezosa e insensible", concluyó la joven, pidiendo consejos online sobre cómo comportarse.

La web le dio plenamente la razón, explicando que la única responsable de este lío es la propia compañera: "Tengo el extraño hábito de dormirme casualmente, entonces pongo el despertador incluso cuando estoy en los medios públicos de transporte y no puede perder una estación de tren o de la metropolitana. Entiendo perfectamente que las siestas son fantásticas, pero es tu responsabilidad despertarte solo", escribió un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement