Madre hace la compra con tan solo £5 y explica lo que ha comprado: la suya es una verdadera "misión de ahorro"

por Patricia Zorzenon

13 Noviembre 2022

Madre hace la compra con tan solo £5 y explica lo que ha comprado: la suya es una verdadera "misión de ahorro"
Advertisement

Hoy en día hay que ser un poco creativos para poder ahorrar en las compras, las facturas y las compras individuales y algunas personas logran ser portavoces de verdaderas "cruzadas de ahorro". Una de estas es seguramente la protagonista de esta historia, una madre que se esfuerza a diario para ahorrar incluso sobre las compras de los productos más esenciales, como los fideos y el pan. Obviamente es muy difícil generalizar, ya que los precios varían mucho de supermercado en supermercado y de ciudad en ciudad. Pero hay algo que es cierto: los precios de cualquier cosa son de por sí muy altos. Pero veamos con detalle el gasto de esta madre.

via TikTok /costoflivingcrisistips

Advertisement
TikTok /costoflivingcrisistips

TikTok /costoflivingcrisistips

La madre de esta historia abrió una cuenta en TikTok con el nombre de "costoflivingcrisistips". Si no era suficiente su apodo para explicar la naturaleza de sus videos, agreguemos que la mujer usa todo su conocimiento para ahorrar lo más posible y afrontar tranquilamente el aumento frenético del costo de vida. Para mostrar que se trata de un tema muy caro y sensible para los usuarios, digamos de inmediato que la cuenta de esta mujer es seguida por más de 70.000 personas. Uno de sus videos que tuvo particularmente éxito ha sido el que estuvo relacionado con una compra en el supermercado particularmente económica y fructífera. La madre llevó a los usuarios entre los estantes de un famoso supermercado inglés y luego mencionó con detalles los precios y lo que compró.

Por tan solo 5 libras esterlinas, la mujer compró lo mínimo e indispensable, dejando boquiabiertos a muchos usuarios. Veamos lo que ha comprado:

Advertisement
TikTok /costoflivingcrisistips

TikTok /costoflivingcrisistips

Arroz basmati por 45 peniques (unos 0,50 centavos de dólar) por kilo; salsa de tomate y hongos, 500 gramos, por 65 peniques. (0,76 dólares); un paquete de galletas de crema Bourbon por 25 peniques (0,30 centavos de dólar); medio kilo de fideos cortos (penne) por 35 peniques (0,41 centavos de dólar) y otro medio kilo de espaguetis a 23 peniques (0,27 centavos de dólar); dos latas de tomates en trozos, 400 gramos, por 32 peniques (0,37 centavos); dos latas de arroz con leche a 23 peniques (0,27 centavos) por 400 gramos; una caja de frijoles cocidos al horno en jugo de tomate a 26 peniques (0,30 centavos); los cereales para el desayuno a 59 peniques (0,69 centavos); una caja de guisantes por 21 penquies (0,24 centavos); una hogaza de pan integral a fetas por 39 peniques (0,45 centavos); un jugo de fruta a 89 peniques (1,03 dólares).

Por todo esto, la mujer gastó poco menos de cinco libras esterlinas, es decir,  £ 4,97. Naturalmente, la compra de esta madre no termina con estos productos, dado que faltan muchos alimentos esenciales como carne y verdura, pero es un buen punto de partida para un gasto semanal a bajo costo. Los usuarios de todas maneras se sorprendieron por la comida a tan bajo costo que la mujer logró encontrar: "¿Cómo es posible que exista comida tan barata?" preguntó una persona.

¿Cómo son los precios en sus supermercados de confianza? ¿Logran encontrar buenas ofertas como esta madre? ¡Cuéntennos sus experiencias en los comentarios!

Advertisement