El hijo de 9 años no come casi nada y él está cansado de preparar comidas separadas, entonces le enseña a cocinar: es criticado

por Patricia Zorzenon

17 Octubre 2022

El hijo de 9 años no come casi nada y él está cansado de preparar comidas separadas, entonces le enseña a cocinar: es criticado
Advertisement

En los niños pequeños puede surgir el desorden alimenticio desde los primeros años de vida, luego del destete. Piensen en aquellos que deciden no comer alimentos de color verde, por ejemplo, o no comer vegetales en absoluto. Se trata de problemáticas que pueden y deben ser afrontadas por los padres del niño con la adecuada ayuda médica. Un hombre se desahogó en un foro de Reddit para obtener la opinión de los usuarios, precisamente respecto al trastorno alimenticio del hijo de 9 años: el jovencito come solo alimentos que no está obligado a masticar. Una situación que se prolongó durante demasiado tiempo y que obligó a este padre a tener que actuar, atrayendo las críticas de su esposa y de algunos usuarios.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

"Mi hijo de 9 años es bastante quisquilloso" comenzó explicando el hombre en Reddit. "No come casi nada. Todo esto comenzó cuando tenía cinco años. Regresaba a casa del jardín sin haber tocado su almuerzo, excepto el yougurt y la compota de manzana. Lo llevamos al pediatra, que dijo que debíamos consultar a un nutricionista. Mientras esperábamos la aprobación del seguro, intentamos varias cosas para que nuestro hijo comiera", siguió contando el padre. Un día los padres del pequeño se dieron cuenta de que el niño aceptaba comer solamente alimentos que no debía masticar, como por ejemplo puré de papas o sopas.

Los padres aceptaron esta preferencia de su hijo, comenzando a prepararle solamente comida "líquida". Sin embargo, ya con 9 años, el niño parece que no está dispuesto a modificar su régimen alimentario, como esperaban los médicos y sus padres. Entonces, el padre, cansado de tener que preparar siempre platos diferentes, decidió enseñarle a cocinar.

Advertisement
Wikimedia / Not the actual photo

Wikimedia / Not the actual photo

"Comencé a llevar a mi hijo a la cocina conmigo y a enseñarle cómo usar una licuadora y otros utensillos de cocina. Ahora se prepara solo la comida casi todas las noches mientras yo cocino la cena. Mi esposa, en cambio, aún le prepara las comidas separadas. Dice que exageré haciendo que se cocine su propia comida. Yo lo superviso y lo ayudo con todo lo que necesita. Pienso que necesita saber cómo cocinar sus cosas, porque no hay manera que las personas que están a su alrededor acepten su extrañeza durante toda la vida" explicó el padre. La madre del niño, sin embargo, no parece estar muy contenta sobre cómo su esposo se está comportando con su hijo de 9 años: la compra y la preparación de la comida debe ser, según ella, algo que un padre le debe proporcionar siempre a un hijo tan pequeño.

El hombre pidió la opinión externa a los usuarios de Reddit sobre su comportamiento, recibiendo respuestas que seguramente lo habrán hecho reflexionar. La mayoría de los usuarios, de hecho, no lo criticó por haberle enseñado a su hijo a cocinar, sino por no saber manejar correctamente el trastorno alimenticio. Probablemente este padre y esta madre deben hacer algo más por su hijo, si quieren realmente resolver esta situación. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement