"Alquila" al esposo por £40 la hora a cualquier persona que necesite trabajos domésticos: es un boom de demandas

por Patricia Zorzenon

04 Noviembre 2022

"Alquila" al esposo por £40 la hora a cualquier persona que necesite trabajos domésticos: es un boom de demandas
Advertisement

Se sabe que en casa siempre hay algún trabajo para hacer, ¿no es verdad? Ya sea arreglar un enchufe o montar un mueble de pared, la verdad es que no todos son capaces de hacer ciertas cosas eficazmente. Desde siempre los trabajos manuales han sido una prerrogativa masculina y si bien hoy ya no es así, una mujer tuvo la genial idea de "aprovechar" las habilidades de las manitos de su esposo. En una época en la cual el trabajo hay que inventárselo, esta pareja puso en marcha el negocio ideal: "Alquilo a mi esposo para trabajos ocasionales". La idea se le ocurrió a la esposa del hombre, que quiso aprovechar la ironía para hacer publicidad de su reciente negocio. ¡Ninguno de los dos imaginaba que las cosas podían ir tan bien! 

via Facebook / Rent my handy husband

Advertisement

Any ideas what it’s going to be?

Pubblicato da Rent my handy husband su Venerdì 14 ottobre 2022

Laura Young, de 38 años de Milton Keynes, tuvo una extraña idea pero exitosa para ganar algo más de dinero: "alquilar" a su esposo por £40 la hora, o por £250 por un día entero de trabajo. Su esposo James siempre ha sido muy bueno en trabajos manuales en la casa y Laura pensó en ofrecer a todos aquellos que no son capaces de armar carpas, muebles, cortar el pasto o cualquier otra tarea similar, la ayuda de su esposo. Inicialmente, ninguno de los dos creía que la idea podía realmente funcionar, pero el mismo James permaneció agradablemente sorprendido por haber obtenido su primer trabajo en tan solo un día. Hasta la fecha, la pareja está tan sobrecargada de trabajo que tuvo que renunciar a algunos clientes y reducir el horario semanal.

Advertisement

The team!! Discount available to: Over 65’s Disabled Carer’s Universal credit *proof of eligibility required* www.rentmyhandyhusband.co.uk

Pubblicato da Rent my handy husband su Giovedì 30 giugno 2022

Al ser James muy bueno en las manualidades y en los trabajos que incluyen decoración a mano, colocación de alfombras y mosaico, Laura decidió hacer publicidad de sus habilidades en Facebook y en el canal Nextdorr, una red social creada específicamente para que las personas de un mismo barrio puedan entrar en contacto entre sí y ofrecer una recíproca ayuda. James, obviamente, se ocupa de llevar a cabo los trabajos, mientras que su esposa Laura gestiona las citas y las redes sociales. Para el período navideño decidieron ofrecer un servicio agregado: instalación de luces exteriores e interiores. Las citas con los clientes son tantas que James tuvo que renunciar a su viejo trabajo y ahora es un manitos a tiempo completo, de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 17 horas, mientras que Laura se tuvo que convertir en una ama de casa, para poder cuidar a sus 3 hijos, dos de los cuales con autismo.

También a James le diagnosticaron autismo 4 años antes de comenzar con este negocio y probablemente también su abuelo, ingeniero nuclear, tenía algún trastorno del espectro autista. Laura dijo que su esposo logra concentrarse muy bien en sus proyectos que requieren construir y una buena dosis de manualidad: "Es realmente bueno en construir cosas y no se preocupa jamás por las instrucciones. Entonces pensé que sería un negocio que podría hacer". Luego agregó: "Tiene una mente muy metódica y puede pensar por fuera de los esquemas. Ve las cosas de forma diferente".

La pareja recibe solicitudes de trabajo hasta incluso en otras ciudades: "Hemos tenido solicitudes incluso de Manchester. Les dijimos que podía ser más práctico que encuentren personas más cerca de ellos, debido a los gastos extra, ¡pero obviamente lo hubiéramos hecho!".

Además, la pareja ofrece también descuentos a todos aquellos que trabajan en el servicio de la salud nacional, a los mayores de 65 años, a los discapacitados, a cuidadores y a las personas que viven de subsidios: "Sabemos lo que quiere decir ser padres de niños con necesidades especiales y sabemos lo que quiere decir luchar para tener dinero y tener que ahorrar". Una iniciativa encomiable, ¿no lo creen?

Advertisement