Se niega a preparar un plato alternativo para su sobrina intolerante: "Come lo que hay para todos"

por Patricia Zorzenon

07 Diciembre 2022

Se niega a preparar un plato alternativo para su sobrina intolerante: "Come lo que hay para todos"
Advertisement

Siempre es molesto comenzar una dieta justo en un período de festividades importantes, pero a veces es también inevitable si se trata de afrontar problemas de salud. Ya sea Navidad, Pascua, Año Nuevo o el Día de Gracias, el punto focal siempre es el mismo: una familia se reúne para estar juntos y comer una gran cantidad de delicias. En este tipo de contexto, no solo es difícil estar a dieta sino que es aún más difícil lograr encontrar algo para comer si se está siguiendo un régimen alimenticio rígido. Por ejemplo, la sobrina del protagonista de esta historia tuvo que eliminar el gluten de su dieta por motivos de salud, pero no encontró a una familia unida, dispuesta a prepararle un plato diferente para ella. Veamos con detalles qué fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El hombre protagonista de esta historia contó en Reddit que quería organizar en su casa la cena de Acción de Gracias, preocupándose por proporcionar el menú de la noche junto a su esposa. Sin embargo, el hombre contó que tuvo un problema con su sobrina, la cual de repente comenzó una nueva dieta justo antes de las fiestas. "Mi hermana, Maggie, me acaba de decir ayer que su hija Bria, de 21 años, está haciendo una dieta sin gluten y me preguntó si había algo que podría llegar a comer en el día de Acción de Gracias. Le respondí que Bria podrá comer el pavo, la salsa, el pastel de papas, los postres y la torta" escribió el hombre en Reddit. Sin embargo, la hermana debe haber malinterpretado su respuesta, dado que lo tranquilizó diciéndole que no se necesitaba cambiar todo el menú por ella.

"Le dije que no estamos cambiando nada y que Bria podrá comer la misma comida nuestra ya que fue una decisión suya comenzar una dieta estricta justo antes de las fiestas. Maggie me respondió que su hija no podrá comer la mayor parte de la comida y le dije que no es un problema mío" concluyó el hombre.

Advertisement
hippopx / not the actual photo

hippopx / not the actual photo

Ante este cierre, Maggie le dijo a su hermano que ella misma le llevaría un plato "especial" para su hija, para que pueda comer, resolviendo así el asunto. El hombre, sin embargo, no le gustó la propuesta, diciendo que no quería incomodar a su esposa debido a la competitividad de Maggie en estas cosas. Moraleja de la historia: todos lo odian porque arruinó el ambiente del día y se empeñó en no querer preparar algo alternativo para su sobrina que, con muchas probabilidades, está haciendo esta dieta estricta debido a una intolerancia al gluten.

Los usuarios de Reddit no tardaron mucho en juzgar inaceptable el comportamiento del hombre, sobre todo por su reacción. Por su parte, el hombre parece haber entendido dónde se equivocó y comenzó a admitirlo después de haber leído los comentarios de varios usuarios y los diferentes puntos de vista.

¿Ustedes, en cambio, qué piensan? ¿Están dispuestos a adaptar algunos platos a las exigencias de algunos comensales?

Advertisement