Madre extiende la comida sobre el papel de aluminio para no lavar los platos: "¡los niños han comido todo!"

por Patricia Zorzenon

29 Octubre 2022

Madre extiende la comida sobre el papel de aluminio para no lavar los platos: "¡los niños han comido todo!"
Advertisement

Una de las tareas domésticas más agotadoras y estresantes es definitivamente lavar los platos, sobre todo cuando no podemos cargar el lavavajillas o peor aún, no se tiene una. Lamentablemente, se trata también de la única forma de poder comer en la misma vajilla todos los días, sin tener que recurrir a cubiertos y platos desechables. Todo se vuelve aún más agotador después de un largo día de trabajo, la preparación de la cena y los niños que cuidar. Es por eso que la madre protagonista de esta historia ideó un plan realmente para nada mal y evitar tener que lavar todos los platos de la cena, pero al mismo tiempo, hacer felices a sus hijos y a su esposo.

via Facebook / Rebecca Cubberly

Advertisement
Facebook / Rebecca Cubberly

Facebook / Rebecca Cubberly

Rebecca Cubberly, una madre de 28 años de Telford, en Shropshire, ideó un plan para evitar lavar los platos manualmente después de la cena. Al estar muy cansada, una noche decidió organizar una cena un poco fuera de lo común: en lugar de servir la comida en los platos habituales, cubrió la mesa con un papel de aluminio y colocó los distintos platos directamente encima. Por la foto que ella misma publicó en un grupo de Facebook, fácilmente se puede adivinar que esa noche comió comida mexicana. Este método ha sido perfecto no solo porque evitó que Rebecca siga agotándose en la cocina incluso después de la cena, sino también para hacer felices a sus hijos y hasta incluso a su esposo, entusiasmado con servirse directamente desde la mesa.

"Normalmente paso aproximadamente media hora limpiando después de una comida como esta" comentó Rebecca "y es mucho, sobre todo después de haber pasado mucho tiempo cocinando, después de un largo día". ¿Quién no estaría de acuerdo con esta madre?

Advertisement

La velada temática con la comida sobre el papel de aluminio funcionó tan bien que Rebecca aseguró que lo seguirá haciendo, quizás dedicando la velada a otra cosa, quizás con una temática de pizza o cualquier otra comida deliciosa. De esta manera Rebecca logra quitarse tiempo en el que no debe cansarse y en el que, quizás, puede dedicarse con serenidad incluso a los niños: "Tengo ese tiempo extra que normalmente paso lavando los platos y que puedo pasar con los niños". Además, no lavar los platos y no agredir al lavavajillas significa también ahorrar en la factura de la energía de la luz, un aspecto que no hay que subestimar completamente.

A quienes la han criticado por haber ahorrado luz pero contaminar un poco más, Rebecca responde que recicla el papel de aluminio que utilizó. Además, esta madre asegura el éxito de este método: sus hijos comieron todo, ¡hasta el último bocado! "Se divirtieron mucho" agregó Rebecca "Puedes llevar a tus hijos a comer afuera durante la mitad del semestre, a un restaurante y te costará £ 50, mientras que esto me costó tan solo cinco libras esterlinas. ¡Nos divertimos tanto como si hubiéramos ido a comer afuera!" concluyó Rebecca.

¿Intentarías cenar en familia así, con tus hijos o tus nietos?

Advertisement