Recepcionista del hotel logra mantener una calma increíble frente a un cliente maleducado

por Patricia Zorzenon

04 Noviembre 2022

Recepcionista del hotel logra mantener una calma increíble frente a un cliente maleducado
Advertisement

Trabajar de cerca con el público todos los días no es para nada sencillo: muchos clientes, de hecho, "se olvidan" de los buenos modales y el empleado se esfuerza en el desempeño de su trabajo, convirtiéndose así en inapropiados y maleducados. Esto, obviamente, hace el trabajo de una persona aún más pesado a nivel psicológico, porque es necesario mantener la calma y mostrarse profesionales incluso cuando alguien nos falta el respeto. Lo sabe bien una joven mujer que trabaja como recepcionista en un hotel, la cual ha documentado en TikTok un lamentable episodio.

via TikTok / localtumbleweed

Advertisement
TikTok / localtumbleweed

TikTok / localtumbleweed

La joven, a la que solo se le conoce con el apodo de "Localtumbleweed", explicó en una serie de videos que un hombre inicialmente había reservado a través del hotel una habitación con dos camas queen y un sofá cama, luego la canceló porque era demasiado cara. Posteriormente, reservó la habitación con una cama matrimonial y un sofá cama a través del sitio web de reservaciones Booking.com. En ese sitio, sin embargo, el hombre cometió un error, porque necesitaba una habitación con más camas, entonces le pidió a la recepcionista que haga algo.

Desafortunadamente, el hotel estaba completo y la joven entonces le explicó que no podía intervenir para resolver los problemas de reservación en sitios externos al hotel o en aplicaciones de terceros. Esto hizo enfurecer al cliente, que comenzó a pronunciar discursos intimidatorios.

Advertisement
TikTok / localtumbleweed

TikTok / localtumbleweed

A lo largo del video, el hombre le pide insistentemente a la mujer que haga algo por la reservación, pero ella sigue respondiéndole que el hotel está completo. El cliente le sugiere hasta que cambie la reservación con la de otra persona, preguntando: "¿Quién no se ha registrado y qué hotel está disponible con más camas?". Ella responde que puede cancelar su reservación o tomar la habitación, pero él no está contento de ninguna de las dos opciones. Entonces intenta culpar a la empleada, diciendo: "¿Qué espera que hagamos?" y le sugiere que su familia deberá dormir en el auto si no logra encontrar otra habitación.

En un momento, un huésped del hotel que asistió a la escena, intervino y sugirió que los niños podrían dormir en el sofá cama, pero el padre de familia le responde diciendo que "no es asunto suyo". El hombre se enfurece cada vez más, poniendo en escena comportamientos maleducados. Al final del video, se da por vencido y cancela la reservación.

El video obtuvo más de 4 millones de visualizaciones y los usuarios elogiaron la profesionalidad de la joven. Durante toda la situación, nunca levantó la voz ni perdió la calma, logrando manejar el problema con las menores consecuencias posibles. Seguramente la joven hubiera tenido ganas de gritar o decirle muchas cosas, pero su gran profesionalidad le impidió caer en la vulgaridad y esto ha sido doblemente apreciado por los usuarios. ¿Ustedes lograrían permanecer calmos con un cliente así?

Advertisement