Familia de 5 personas vive en una casa rodante y ahorra $2000 dólares al mes

por Patricia Zorzenon

29 Octubre 2022

Familia de 5 personas vive en una casa rodante y ahorra $2000 dólares al mes
Advertisement

La mayoría de las personas están agobiadas por gastos importantes y uno de estos es seguramente la hipoteca o el alquiler. Incluso ganando mucho dinero, el gasto de la casa y todos los gastos agregados que naturalmente hay que pagar, como facturas y el teléfono, logran agotar casi todos los ingresos, dejando realmente poco espacio para ahorros. No es casualidad si a tanta gente le cuesta llegar a fin de mes y se queja del costo elevado de la vida. Para obviar todos estos gastos diarios, una familia de 5 personas decidió tomar la drástica decisión de vivir en una casa rodante.

via TikTok / strangelysimilar

Advertisement
Familia de 5 personas vive en una casa rodante y ahorra $2000 dólares al mes - 1

Tiffany y su pareja, Eli, viven en una casa rodante con sus tres hijos, Miley, de 13 años, Lia de 11 y Brady de 10 años, dos perros de gran tamaño y un gato: Toby, Dexter y Shadow. Una familia bastante numerosa para una vida en una camioneta, ¿no lo creen? Bueno, Tiffany demostró ampliamente que, en realidad la familia vive muy bien en cuatro ruedas, sobre todo porque logran ahorrar mucho en el alquiler y en todos los otros gastos corrientes como la luz y el gast. La familia, que tiene un estilo de vida definitivamente nómade, muestra cómo son sus días en TikTok, donde tienen un seguimiento bastante numeroso (¡más de 70.000 usuarios!).

Todo comenzó en el 2020, después de un período de crisis: "Comenzamos a replantearnos qué era lo que estábamos haciendo de nuestras vidas y por qué lo estábamos haciendo. Rápidamente llegamos a la conclusión que queríamos reorganizar nuestras prioridades y aprovechar mejor el tiempo que nos quedaba con nuestros hijos en casa" dijo Tiffany. Luego agregó: "Compramos una casa rodante, la renovamos, vendimos nuestra casa y todo lo que había dentro y en unos 45 días salimos a la carretera. Ahora pasamos nuestro tiempo teniendo aventuras, planificando nuestros próximos viajes y haciendo lo mejor para inspirar y educar a los demás a que hagan lo mismo".

Advertisement
Familia de 5 personas vive en una casa rodante y ahorra $2000 dólares al mes - 2

Pero otro aspecto muy importante que la familia logró superar es precisamente el del dinero. Tiffany reveló los costos y gastos tanto de la vida que llevaban antes como de la actual; cuando vivían en su vieja casa, solamente su hipoteca llegaba a los $1.800 dólares por mes y la factura de electricidad era de $200 dólares. Agregando a estas cifras también los costos del gas, celular, internet, del auto y los gastos alimenticios, el total mensual era más o menos de $ 4.542. La vida en casa rodante, en cambio, les permitió ahorrar enormemente en muchos aspectos: "Nuestro alquiler ahora está entre $0 y $1.500" dijo Tiffany. El total mensual de los gastos está entre $2.430 y $3.930 -como pueden ver, cifras que aún están muy por debajo de lo que gastaban anteriormente.

Familia de 5 personas vive en una casa rodante y ahorra $2000 dólares al mes - 3

Obviamente, para la familia en cuestión no se trata solo de ahorrar, sino de una verdadera elección de vida. Hay quienes preferirían invertir su dinero en una hermosa casa, buscando de todas formas ahorrar en otros aspectos de la vida y quienes como Tiffany y sus seres queridos quienes prefieren una vida llena de aventuras cotidianas.

¿Ustedes qué de personas son? ¿Tomarían una decisión tan radical como esta familia? ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement